Martes, 21 de Octubre de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
ESPECTÁCULOS 28/06/2012 4:00:00 comentarios
Chenchito y Enrique López se confiesan en Radio DBT El muñeco y su ventrílocuo cuentan su historia juntos desde hace 30 años; hoy se presentan en conocido antro
IdImg=64988951

Chenchito y el ventrílocuo Enrique López.

Jonatan Carrillo
Cualiacán, Sin.- La cabina de radio de EL DEBATE tuvo a dos invitados especiales: Chenchito y la persona que ha visto por él desde hace 30 años, Enrique López. En entrevista nos contaron cómo fue su inicio juntos y cómo ha sido su carrera artística hasta el día de hoy, cuando ya se ven hasta en televisión.

>¿Cómo es que surge la idea de Chenchito?

Enrique: Surge hace 30 años cuando en una primaria vi una función de esta índole, que hacen magia primero. Luego inicié a trabajar en primarias.

>¿Qué se siente tener el éxito por tantos años?

El éxito no se siente, porque lo he vivido desde chamaco cuando hice reír a los primeros plebes en el barrio, fue éxito para mí, entonces lo siento como un consecuencia de todo lo trabajado.

>Y ya han paseado por toda la República...

Casi toda, nos falta por allá Veracruz. He estado por DF, Guadalajara, en el norte, hasta Estados Unidos he estado, pero a Chenchito no le gustó Estados Unidos.

>¿Qué ha sido de todos esos paseos, Chenchito?

Chenchito: A todo dar, cuate, ya estuve en Guerra de Chistes, Sabadazo, Platanito show. Por ahí tenemos otras fechas para irnos a televisión nacional, en la revista Órale, en los periódicos. Yo estoy en todos lados ya. ¡Estoy feliz! Lo único que quiero es cambiar de ventrílocuo, ya está obsoleto.

>¿Qué proyectos hay en puerta?

Enrique: Los contratos. Tengo algunos para el mes entrante y más adelante también tengo con algunas compañías para las cuales trabajo. En ciudad Obregón hay abarroteras que hacen una fiesta anual y estoy contratado desde el año pasado, que estuve con ellos. En cuanto a proyectos de televisión, ayer estuve una plática con un productor de Telehit. Estamos en eso.

>¿Cómo ha sido la carrera artística con Chenchito?

Pues muy bonito dentro de lo que cabe, en lo artístico muy feliz, muy contento, que la gente haya aceptado a Chenchito de manera formidable, yo sólo tengo agradecimiento a toda la gente, principalmente a la de Culiacán, que fue de aquí que me echaron para arriba. Los medios de comunicación fueron llegando solos, y aquí estamos gracias a Dios.

>¿Cómo se te abrieron las puestas con las televisoras?

Una persona que me había estado siguiendo en internet me habló de repente, me lo propuso y me lo dijo. Lo acepté y firmamos un contrato, no con la televisora, si no con esa persona que se dedica a manejar talentos. Él me ha estado llevando a todos los programas. Ahorita ya me marcan directamente porque le maneja a otros artistas y se va.

>Cuéntanos una anécdota Chenchito...

Chenchito: Me patearon en la cara.

Enrique: Sí lo patearon, (un detalle, no hubo problema) lo veía a los ojos (al espectador), cosa que tengo por costumbre ver a la gente a la cual le hago carilla, para ver la reacción, nunca le vi mala intención. Se subió al escenario y me dijo bájalo, apuntándome a Chenchito, yo le hice caso y se lo bajé, lo agarró de las melenas y le pegó y todavía le dice ándele, ándele, ándele, y cuando ya dio la espalda y empezó a caminar, volteó y le dijo: "Te lo advertí". A mí nunca me dijo nada, yo me estaba muriendo de risa como todos los demás, esto fue en Quijote Bar.

>¿A qué se debe el éxito de Chenchito?

Pues a la misma gente, yo lo atribuyo. Bueno, también a los discos que yo caseramente empecé a hacer. Ahora la gente empezó a verme en YouTube y redes sociales, no conozco mucho de esto pero veo que la gente sube cuanta cosa, un día inventé un chiste y al día siguiente ya estaba en YouTube.

>¿Qué se podrá ver en tu show?

El show es el mismo de carrilla, altisonancias, de chistes pesados y no pesados. Yiyo es el que hace chistes débiles, más blancos. Casi todo es nuevo, todo lo que se vio en Platanito show se mirará y mucho más. Están invitados ustedes y todo el auditorio.

Youtube
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
Las intensas lluvias generadas por la tormenta tropical "Trudy" han dejado...
previa-video
Una tonelada de calabazas, 8 quemadores y 40 cocineros, fueron necesarios ...
previa-video
Gobierno mexicano da a conocer su protocolo para contener el virus del ébol...
previa-video
El banco de inversión Morgan Stanley reportó una ganancia mejor a la esper...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!