Lunes, 20 de Octubre de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
CULIACÁN 03/07/2012 4:01:00 comentarios
Votación supera el 60%, IFE cumple la meta Cerca de un millón 200 mil ciudadanos ejercieron el sufragio en Sinaloa este domingo
IdImg=65048424

El titular del IFE confirmó que dejará el cargo el próximo año; esta fue su última elección.

Héctor Contreras
Culiacán, Sin.- La participación ciudadana en la elección de este domingo superó el 60 por ciento de los electores, rebasando por cinco puntos la respuesta de los votantes en la elección presidencial del 2006 en Sinaloa.

Miguel Ángel Ochoa Aldana, titular del IFE en la entidad, informó que la respuesta electoral rondó alrededor de un millón 200 mil sufragios.

"No se reportan incidentes en el estado y se logró tener una participación mayor a la elección de hace seis años, alcanzando un 61 por ciento de la lista nominal de electores", apuntó.

Con el 95 por ciento de las actas computadas, las cifras preliminares situaban anoche al PRI como triunfador en seis de los ocho distritos electorales en Sinaloa, además de confirmar el triunfo del PRI en su candidatura al Senado.

El PAN se llevó el triunfo tan sólo en los distritos dos y ocho.

"Es casi definitivo el resultado. El PREP lleva un gran avance. Podemos decir que los resultados no cambian, las tendencias reflejan cómo quedará el voto".

La junta local del IFE tendrá mañana la sesión de cómputo en la que se verá qué paquetes se abrirán y qué paquetes se volverán a contar, mientras que hoy sesionarán todos los distritos electorales por el conteo final.

Se revisará nuevamente qué actas se volverán a contar, para inmediatamente comenzar a digitalizar las más de 143 mil actas de las casillas en todo el país y estarán disponibles en internet para el escrutinio de quienes deseen corroborar el resultado del IFE.

Sánchez Aldana descartó cambios en las tendencias de la elección en Sinaloa. Confirmó que la fórmula del PRI, conformada por Aarón Irízar y Daniel Amador, llega al Senado, mientras que por ser primera minoría con mayor número de votos, también tendrá un puesto en el Senado Salvador López Brito, del Partido Acción Nacional.

Sinaloa también dio amplio apoyo al candidato priista a la Presidencia de la República. Según cifras preliminares, Enrique Peña Nieto obtuvo en Sinaloa un 46.6 por ciento de los votos; Josefina Vázquez Mota, 25 por ciento; y Andrés Manuel López Obrador tuvo el 23.5 por ciento de las preferencias.

61%

DE LA LISTA NOMINAL DE ELECTORES votó en Sinaloa. Un 5 por ciento mayor a la respuesta de los votantes en las elecciones del 2006, asegura el IFE.

2

DIPUTACIONES GANA EL PAN EN SINALOA. Mazatlán y Ahome favorecen al partido blanquiazul; en el puerto se registró un estrecho margen de diferencia.

4,354

ACTAS COMPUTADAS, de un total de 4 mil 565 casillas es lo que reporte el IFE a las 18:00 horas de ayer. El cómputo supera el 95% del total.

6

DIPUTACIONES GANA EL PRI

en Sinaloa. En El Fuerte, los votantes apoyaron al partido tricolor.

Youtube
Notas Relacionadas
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
Una tonelada de calabazas, 8 quemadores y 40 cocineros, fueron necesarios ...
previa-video
Gobierno mexicano da a conocer su protocolo para contener el virus del ébol...
previa-video
El banco de inversión Morgan Stanley reportó una ganancia mejor a la esper...
previa-video
El Museo Puerto de China con seis pabellones principales y más de 8 mil pie...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!