Jueves, 23 de Octubre de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
CULIACÁN 03/07/2012 14:10:00 comentarios
Fue un ataque directo a Jesús Alfredo Cuen: Higuera El procurador de Justicia asegura que dos unidades están involucradas en el asesinato del doctor
IdImg=65052168

El cuerpo del doctor Jesús Alfredo Cuen Ojeda quedó a un costado de su camioneta, boca arriba, después de recibir disparos de un pistola 9 milímetros.

Gerardo Ramírez, Carola Rojo y Daniela Lazcano
Culiacán Sin.-El homicidio de Jesús Alfredo Cuen Ojeda fue planeado y bien organizado, ya que se cuenta con evidencias de criminalística de campo que así lo prueban.

Marco Antonio Higuera, procurador general de Justicia de Sinaloa, dio a conocer que en dicho crimen participaron los ocupantes de dos vehículos que estuvieron esperando la salida del médico universitario, según imágenes de video con que cuenta el Ministerio Público.

Las cámaras de videovigilancia se encuentran ubicadas en lugares cercanos al área donde se perpetró el homicidio.

En las imágenes, se puede observar que una de las unidades, un vehículos Jetta blanco, estuvo esperando alrededor de ocho minutos adelante de la camioneta de Cuen Ojeda. Del Jetta salió el presunto homicida, y el otro auto, del que no se proporcionaron mayores detalles, estuvo dando vueltas de forma sospechosa por el lugar en diversas ocasiones.

El procurador agregó que ya hay dos personas que rindieron testimoniales sobre los hechos y agregó que, aunque la declaración del excandidato a senador Héctor Melesio Cuen Ojeda es importante para la investigación, hasta el momento no ha sido llamado, por la naturaleza de la situación por la que está atravesando.

>Investigación. Higuera Gómez detalló que la primera línea de investigación que se está trabajando es la vida personal del hoy occiso, aunque aseguró que de ninguna manera se puede descartar la posibilidad de un crimen político.

El fiscal del estado agregó que en ningún momento algún miembro de la familia Cuen Ojeda había sido objeto de amenazas.

>Evidencia en video. Respecto de la obtención de imágenes, Higuera Gómez mencionó que prácticamente se tienen datos "precisos pero escuetos", toda vez que en algunas cámaras del lugar se observan imágenes no muy claras; pero, de la misma forma, en otras se muestran hechos relevantes.

>Asesino. El procurador informó que el presunto asesino de Jesús Alfredo se dio a la fuga en el vehículo Jetta blanco y que, al hacerlo, abordó la parte trasera del mismo, por lo que se presume que había por lo menos una persona más en el auto, quien lo apoyó durante el asesinato.

El procurador detalló que todas las diligencias que se han realizado, y las que se siguen realizando, se están integrando a la averiguación previa 24/2012.

>Condolencias. El diputado del PRD Javier Corvera señaló que se espera que el asesinato del doctor Jesús Alfredo Cuen Ojeda no sea por cuestiones políticas, ya que sería muy grave para la vida pública de Sinaloa y para el Gobierno del Estado.

"Lamentable, el hecho, y muy crueles con la familia Cuen. Es preocupante. Que cumplan las autoridades es el reclamo histórico, que se haga justicia, vean cuáles son las causas que generaron ese asesinato. Yo espero que no sea por cuestiones políticas, porque, si esto es así, es muy grave para la política en Sinaloa y para el gobierno que encabeza Mario López Valdez", manifestó.

Por su parte, el diputado Cenovio Ruiz exhortó a las autoridades a que se investigue este homicidio.

"Es lamentable lo que sucedió con el doctor. Hacemos un exhorto a las autoridades competentes para que deslinden responsabilidades sobre este hecho tan lamentable", expresó.

Por otra parte, Carlos Felton, legislador del PAN, consideró como "improbable" un móvil político en ese homicidio.

"No tiene sentido que sea un crimen político. La Procuraduría General de Justicia del Estado tiene una gran responsabilidad para resolverlo y evitar la impunidad", externó.

El secretario general de la sección 27 del SNTE, Salomé Rodríguez Manjarrez, calificó como repudiable el crimen de Jesús Alfredo Cuen Ojeda y expresó que hay una profunda consternación en la sociedad sinaloense ante este homicidio.

Lamentó la descomposición social que existe en la entidad y dijo sentir un sentimiento muy profundo de tristeza.

"El ataque donde perdió la vida Jesús Alfredo fue planeado y directo hacia su persona".

Marco Higuera, procurador de Justicia

«Es un hecho muy lamentable. El reclamo hacia las autoridades es histórico,

que cumplan con su deber, que se haga justicia y determinen las causas de este asesinato»

Javier Corvera Quevedo, diputado local del PRD.

Ofician misa de cuerpo presente

La homilía se realizó en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe

"La guerra nunca se vencerá con la fuerza y las armas, más bien sólo se podrá conseguir a fuerza del bien, del amor, la paz, la justicia, el servicio y el perdón", expresó el sacerdote Luis Manuel López Salazar, al oficiar la misa de cuerpo presente de Jesús Alfredo Cuen Ojeda.

En punto de las 15:00 horas llegó el cortejo fúnebre al templo de Nuestra Señora de Guadalupe (La Lomita), lugar donde se bendecirían los restos mortales de quien fungiera como director de Deportes en la máxima casa de estudios de Sinaloa.

Justo detrás del féretro, en la primer banca, se encontraba su hermano y excandidato al Senado por el Nueva Alianza, Héctor Melesio Cuen Ojeda, a quien lo acompañaba su esposa y el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Víctor Antonio Corrales.

A un costado de ellos, estuvieron presentes la familia de Jesús Alfredo, esposa e hijos. Al sitio también acudieron autoridades de la UAS, diputados locales, funcionarios del Ayuntamiento de Culiacán y diversos líderes políticos.

El presbítero llamó a los seres queridos del exdirector de Deportes de la casa rosalina a pedir misericordia a Dios y justicia divina para que manifieste su poder y el don de la conversión en aquel o aquellos que cometieron el hecho cruel.

Recalcó que el crimen del hermano del exalcalde de Culiacán fue un acto de injusticia e inseguridad y pidió a Dios que fortalezca a todos los representantes de las instituciones civiles, universitarios y familia que de alguna manera tienen un afecto cercano con Jesús Alfredo.

Concluida la homilía, el sacerdote pidió a los familiares acercarse al féretro para bendecir los restos del exuniversitario, los cuales serían trasladados al Polideportivo de la UAS, donde se le rendiría un homenaje por su labor desempeñada en el ámbito deportivo, que permitió a la casa rosalina alcanzar los niveles que actualmente tiene.

15:00

HORAS se ofició una misa de cuerpo presente en La Lomita.

Youtube
Notas Relacionadas
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
El Presidente Abdel Fattah el-Sisi, de Egipto, asistió a los ejercicios na...
previa-video
Liu Jieyi, representante permanente de China ante la ONU, pidió a Israel qu...
previa-video
El Vesubio, hecho en 1727 por Antonio Stradivarius, se exhibe en el Museo U...
previa-video
El Consejo de Seguridad de la ONU extendió el funcionamiento de la UE en la...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!