Lunes, 20 de Octubre de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
CULIACÁN 03/07/2012 16:15:00 comentarios
Con armas y por la fuerza no se resuelve la violencia: Presbítero El rector de la UAS exige que crimen no quede impune y que la autoridad trabaje para que nadie más sea víctima de la violencia
IdImg=65053001

Familia de Jesús Alfredo Cuen al momento de recibir la bención por parte del presbítero oficiante

Redacción
Culiacán Sin.- El fenómeno de la violencia y la guerra nunca se vencerá con la fuerza y las armas, más bien solo podrá conseguirse a fuerza del bien, el amor, la paz, la justicia, el servicio y el perdón, señaló el sacerdote Luis Manuel López Salazar al oficiar la misa de cuerpo presente por el eterno descanso de Jesús Alfredo Cuén Ojeda.

En punto de las 15:00 horas, el cortejo fúnebre llegó al templo de Nuestra Señora de Guadalupe y minutos después, el sacerdote brindó el acceso a los restos mortales de quien durante 32 años brindara sus servicios profesionales en la Universidad Autónoma de Sinaloa donde llegó a ser director de Deportes.

Entre los presentes, al frente estuvieron su hermano Héctor Melesio Cuén Ojeda acompañado de su familia y del rector de la UAS, Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño.

En otra fila, estuvieron presentes la familia de Jesús Alfredo, esposa e hijos, uno de ellos permaneció abrazado al féretro, durante la homilía. Además de autoridades y funcionarios de la UAS, durante la misa estuvieron presentes miembros del Poder Legislativo; ayuntamiento de Culiacán y personalidades de la política y el deporte.

El sacerdote Luis Manuel López Salazar, pidió implorar la misericordia de Dios "por nuestro hermano Jesús Alfredo y al mismo tiempo su justicia divina, que es mejor que la delos hombres, para que manifieste su poder y el don de la conversión de aquél o aquéllos que han cometido este hecho"

Fue entonces que, ante el clima de violencia que prevalece en la entidad, donde diariamente se pierden vidas humanas víctimas de la insensibilidad humana, no es posible que se siga combatiendo la violencia mediante el uso de armas y de fuerza, cuando se puede y debe recurrir a la paz y comprensión como hermanos para resolver las diferencias.

Concluida la ceremonia, el féretro con los restos mortales de Jesús Alfredo fueron trasladados a las instalaciones del Polideportivo de la UAS donde se le rendiría un homenaje y agradecimiento por la labor desempeñada que permitió a la casa rosalina, alcanzar los niveles en el deporte nacional e internacional que actualmente tiene. EXIGE RECTOR QUE CRIMEN NO QUEDE IMPUNE

Con un reclamo a la autoridad de Procuración de Justicia para que este crimen no quede impune, además de exigir a las autoridades de que ningún otro sinaloense sea víctima de la violencia, el rector de la UAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño y la comunidad universitaria, despidieron a Jesús Alfredo Cuén Ojeda. En medio de un gran ramo de rosas, una enorme fotografía de Jesús Alfredo llenaba el escenario; durante su discurso, el rector de la máxima casa de estudios de Sinaloa, destacó la trayectoria del universitario de quien dijo cumplió como universitario a la sociedad sinaloense en pro del deporte.

Corrales Burbeño precisó que, ante los hechos de violencia, la sociedad se encuentra vulnerable por lo que hizo un llamado a las autoridades estatales para que ningún otro sinaloense sea víctima de la violencia.

Finalmente, Jesús Alfredo fue despedido con aplausos dejando atrás las instalaciones que fueron símbolo de sus logros en pro del deporte universitario.

Youtube
Notas Relacionadas
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
Una tonelada de calabazas, 8 quemadores y 40 cocineros, fueron necesarios ...
previa-video
Gobierno mexicano da a conocer su protocolo para contener el virus del ébol...
previa-video
El banco de inversión Morgan Stanley reportó una ganancia mejor a la esper...
previa-video
El Museo Puerto de China con seis pabellones principales y más de 8 mil pie...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!