Jueves, 18 de Septiembre de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
GUAMÚCHIL 30/07/2012 8:00:00 comentarios
Productos de la canasta básica por encima del salario mínimo Ha sido más el incremento de los precios de los productos básicos que lo que se ha aumentado de salario
IdImg=65422438

El salario no es suficiente para cubrir las necesidades de la canasta básica.

Texto: Lili Anaya Foto: Octavio Espinoza
Los productos de la canasta básica han dejado de ser básicos, puesto que los precios de los alimentos se han incrementado considerablemente, por lo menos al doble, y el salario mínimo que se da en el estado no alcanza para las necesidades de cada persona.

>Precios muy elevados.

Los precios se han ido incrementando considerablemente, y el salario sigue siendo igual. El precio de los productos de la canasta básica ha ido en aumento, puesto que se han elevado hasta el doble, y a algunas familias les alcanza sólo para lo mínimo.

Algunos de los productos que han elevado su precio y que se consideran de primera necesidad son: el huevo, la tortilla, el frijol, la leche, entre otros.

Una cartera de huevo de 30 piezas, que era lo más bajo de precio en el mercado y estaba más a la mano de los ciudadanos, ahora se viene encontrando aproximadamente en 55 pesos, casi lo que gana una persona con salario base.

Las personas tienen que hacer un análisis de lo que se puede comprar, para que lo que se gane les ayude para la alimentación de su hogar.

> Muy poco. En Sinaloa se cuenta con un salario de 59.07 pesos, considerando una familia de cuatro personas, no es suficiente para cubrir lo indispensable.

Agregando que no sólo tiene que alimentarse, sino cubrir otras necesidades básicas, como vestido, calzado, vivienda, salud, pago de servicios, educación y entretenimiento, aunque esto resulte más complicado.

La gente tendría que cubrir más de ocho horas, que es lo que marca la ley que un ciudadano debe trabajar, para poder así le alcance mejor.

> Se tiene que subir el salario. Hoy en día para poder hacer una comida se necesita mínimo 100 pesos, el doble de lo que se gana, considerando que esto sea las tres veces al día, no alcanzaría para comer. Simplemente los huevos es lo que más ha subido, y muchas personas optan por comprar otras cosas de menor precio; la tortilla es otro producto que poco a poco su precio se ha ido elevando, así como también la leche y el frijol. Se necesitaría que se elevara unas cuatro veces el salario para así cubrir las necesidades.

Youtube
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
El turismo rural contribuye a la inclusión social de las comunidades indíge...
previa-video
Entre 2010 y 2012, se aprobaron ocho reformas fiscales para aumentar las re...
previa-video
EL presidente de los EE.UU. Barack Obama, advirtió durante su visita a los ...
previa-video
La edición número 60 de la Semana de la Moda de Madrid finalize este martes...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!