Domingo, 21 de Septiembre de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
MÉXICO 10/08/2012 12:30:00 comentarios
Grupo Somar, empresa farmacéutica mexicana, adquiere a Lakaside Pharma La adquisición le permite acceder a un mercado de $1,600 mdd
IdImg=65567693

Grupo SOMAR se ubica entre las principales 10 compañías de capital nacional

Redacción
México, D.F.- Grupo SOMAR S.A. de C.V. -grupo farmacéutico mexicano con 64 años de experiencia, informó que adquirió el 100% de la empresa Lakeside Pharma S.A. de C.V.

Con esta adquisición, concretada a finales de julio del presente año, a través de un pago en efectivo cuyo monto no fue dado a conocer, Grupo SOMAR agregará los reconocidos productos Penprocilina y Terbac a su oferta de más de 100 marcas.

Fundado en 1948, Grupo SOMAR es líder en el mercado de genéricos y está presente en los segmentos de prescripción, libre venta, biotecnología y gobierno. Cuenta con una base instalada de 4 plantas productivas distribuidas en el país y un equipo de 100 personas dedicadas al desarrollo farmacéutico.

Por su parte, Lakeside cuenta con una historia de más de 60 años, con medicamentos como la Penprocilina, antibiótico líder en México dentro del mercado de las penicilinas, así como Terbac, líder en el mercado de las cefalosporinas.

Lakeside se encuentra bien posicionada y actualmente está dentro de las 50 empresas con mayor venta en unidades de la Industria Farmacéutica en México, según las auditoras del mercado farmacéutico IMS Health y Knobloch.

"La adquisición de Lakeside nos permite fortalecer nuestro portafolio de productos de prescripción y presencia en el mercado de anti-infecciosos que, en México tiene un valor cercano a los $1,600 millones de dólares.

"Además sumaremos a la compañía un portafolio de 15 nuevos productos anti-infecciosos, con lo cual retomamos el prestigio y liderazgo de Lakeside", dijo José Miguel Ramos, director general de Grupo SOMAR.

Tras la adquisición de Lakeside por parte de Grupo SOMAR, éste se conforma por 10 empresas farmacéuticas que generan empleo directo para mil 300 personas. Su capacidad instalada produce al año más de 75 millones de unidades.

Actualmente en el ranking farmacéutico, de acuerdo con estudios de mercado de la empresa Knobloch, Grupo SOMAR se ubica entre las principales 10 compañías de capital nacional y ofrece al cuerpo médico un amplio portafolio de productos, además de exportar material quirúrgico y Talizer*, medicamento indicado para el Mieloma Múltiple, a 42 países de América, Asia y Europa.

Youtube
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
Cataluña en espera de poder llevar a cabo referendo
previa-video
Ofrecer a un público diverso todo un conjunto ideas, conceptos y culturas
previa-video
Aprobaron por unanimidad un pronunciamiento en el que subrayan la importanc...
previa-video
Se ha restablecido el servicio eléctrico a 70 por ciento en la zona norte y...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!