Lunes, 1 de Septiembre de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
SEXUALIDAD 29/08/2012 10:24:00 comentarios
La Novia Mecánica: sexo con fembots y erotismo inorgánico La fantasía masculina de una muñeca sexual culmina en el fembot hiperreal, capaz de emular la perfección física y de complacer todos los deseos
IdImg=65802384

Redacción
Aunque el sexo es vital no sólo para la reproducción del ser humano sino para su más elemental salud física, mental y hasta espiritual (el cuerpo es el portal), este grial social no está reservado para todos los seres humanos. Ciertamente no el sexo que vemos publicitado en los medios (con supermodelos y atletas, con fabulosos desempeños) y tampoco, en gran medida por esta misma ofuscación e inundación, el sexo de las tradiciones místicas, el puerto de acceso a lo divino. Sin embargo, el ser humano puede considerarse afortunado: son muchas las especies animales (dentro de ellas especialmente los machos) que, aunque viven prácticamente solo para aparearse, jamás lo consiguen. Copular, el impulso primario de sobrevivencia y expansión, es a la vez un privilegio energético de los más aptos.

El hombre se las arregla para tener sexo –obligado no sólo por el cuerpo, también por la mente colectiva. Si bien este sexo puede estar lejos de la espiritualidad y el romanticismo (del tantra y de la poesía), existe toda una gama de posibilidades y una industria mulifacética que ayudan al hombre a conseguir su cometido bioexistencial –todo lo demás en ocasiones parece incierto: solo es real el sexo y la muerte, parafraseando a Woody Allen. Esta industria sexual parece encaminarse a la tecnosexualidad, más allá "del rubor helado" de las prostitutas: el confort eléctrico de los robots. Ya hemos visto que se acerca "la era dorada del vibrador": mujeres que no consiguen tener sexo o que no logran tener orgasmos con un hombre se refocilan en falos electrónicos de irresitible diseño. En el caso del hombre, lo que impera es la muñeca inflable, dando paso al fembot: robots hiperreales que se acercan cada vez a emular la sensación "calientita" de una vagina y un cuerpo femenino"real" y a los paradigmas de la belleza ideal.

En un intersantísimo nuevo documental, The Mechancial Bride (La Novia Mecánica), Allison de Fren explora la extraña relación entre el ser humano y sus acompañantes artificiales, desde Metropolis a Battlestar Galactica y los más actuales robots de amor. De Fren toma el título prestado del homónimo libro de Marshall McLuhan, en el que el brillante crítico estudia "la interfusión cultural del sexo y la tecnología en las estrategias de publicidad de su época".

Con información de pijamasurf.com.

Youtube
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
La muestra está compuesta por los autos más importantes de la historia de M...
previa-video
El 'chacarero' fue destacado por la revista Times
previa-video
Buscan combatir la discriminación, practicando artes marciales con atuendos...
previa-video
A pesar de ser muy popular, el mismo desafío ha recibido diversas críticas,...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!