Martes, 22 de Julio de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
CIUDAD DE MÉXICO 04/11/2012 13:10:00 comentarios
Detienen Jesús Alfredo Salazar "El Muñeco" "El Muñeco" y/o "El Pelos", presunto lugarteniente del "Cartel del Pacífico" en el estado de Sonora
IdImg=66615918

Jesús Alfredo Salazar Ramírez alias "El Muñeco" y/o "El Pelos"

Redacción
Lomas de Sotelo, D.F.- Personal militar detuvo a Jesús Alfredo Salazar Ramírez alias "El Muñeco" y/o "El Pelos", presunto lugarteniente del "Cartel del Pacífico" en el estado de Sonora.

La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que el día 1 de noviembre del presente año, personal militar en coadyuvancia con la Procuraduría General de la República al cumplimentar una orden de aprehensión, detuvo en el municipio de Huixquilucan, Edo. Mex., a Jesús Alfredo Salazar Ramírez (a) "El Muñeco" y/o "El Pelos".

Jesús Alfredo Salazar Ramírez considerado uno de los lugartenientes más importantes de Joaquín Guzmán Loera (a) "El Chapo Guzmán", ya que presuntamente era responsable del control de siembra, producción y tráfico de droga en el estado de Sonora y parte serrana del estado de Chihuahua, la cual enviaba principalmente hacia los Estados Unidos de América.

Salazar Ramírez es buscado por el Gobierno de los Estados Unidos de América y cuenta con una orden de aprehensión girada en su contra desde el 24 de agosto del 2006, por la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, por el cargo de asociación delictuosa, por poseer con la intención de distribuir cinco o más kilogramos de cocaína, en violación al código de los Estados Unidos de América.

Además cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional por delitos contra la salud y asociación delictuosa, librada por el Juzgado Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, el 13 de enero del 2009.

Salazar Ramírez, como líder del grupo delictivo "Los Salazar" (parte integrante del "Cartel del Pacífico"), es señalado como presunto autor de múltiples ejecuciones realizadas en los estados de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y el Distrito Federal.

Youtube
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
En Afganistán, los militantes talibanes han incrementado las ofensivas viol...
previa-video
Los habitantes de Rassypnoye hablan de sus horribles experiencias, donde cu...
previa-video
En San Luis Potosí, se busca procesar un nopal sin espinas y genéticamente ...
previa-video
Tres de las producciones más poderosas de la Casa Real de la Ópera se trans...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!