Lunes, 20 de Octubre de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
EL FUERTE 09/11/2012 11:50:00 comentarios
Regidores frenan la compra de maquinaria seminueva Actualmente se tiene un préstamo por los 20 mdp aprobado por el Congreso del Estado
IdImg=66670344

Los ediles acordaron una nueva reunión informativa para el Cabildo

Maricela Ibarra
El Fuerte, Sin.- Regidores del Ayuntamiento de El Fuerte frenaron la adquisición de maquinaria usada que pretendía conseguir la administración municipal con recursos de los 20 millones de pesos del préstamo que aprobó el Congreso del Estado.

Durante la primera reunión extraordinaria del Comité de Compras Municipal, los regidores Alma Olivia Valdez, María Luisa Ibarra, José de Jesús Pacheco, Omar González Cuén y Juan Martín Apodaca fueron sorprendidos por el director de Compras, Felipe Viera, y el director de Administración, Armando Araujo, con la propuesta de maquinaria usada, para lo cual se solicitó la aprobación de los representantes del Cabildo presentes.

"No señores, en la reunión de Cabildo anterior se acordó que la maquinaria a adquirir con el empréstito seria nueva y adquirida en la región", expresó González Cuén.

Además, recalcó que todos los regidores se encuentran en la misma frecuencia de adquirir maquinaria nueva, situación que sorprendió a los ediles al ver las características y modelos de la maquinaria a adquirir.

"Nos podía haber dicho que los precios cotizados en el 2011 ya habían sufrido un incremento considerable y, por eso, era necesario adquirir equipo usado; creo que como Cabildo éramos merecedores de una explicación, que no alcanzaba para adquirir nueva", añadió. Por su parte, la regidora Ibarra Vega propuso a los miembros del Comité de Compras que se otorgaran unos días de plazo para dar a conocer a la totalidad del Cabildo la propuesta de la maquinaria usada.

Dijo estar consciente de la urgencia de adquirir la maquinaria debido al mal estado de las calles y caminos del municipio; sin embargo, reconoció que no se debe de tomar una decisión tan delicada a la ligera, ya que los afectados serían los fortenses.

Por su parte, el regidor Apodaca Rosas dijo que el Cabildo tendrá que analizar detenidamente la adquisición de maquinaria usada, ya que en los próximos meses puede sufrir un desperfecto y no contar con ningún tipo de garantía.

Durante la reunión, el director de Obras Públicas, Jesús Uriarte, mencionó que existe un problema grave de caminos intransitables en las 350 comunidades que componen el municipio.

Por su parte, el regidor Pacheco Ruiz cuestionó al secretario del Ayuntamiento, Norberto Soto, y al tesorero municipal, Marco Vinicio Vega, sobre si el recurso ya había sido entregado a la compañía en donde se pretende adquirir la maquinaria, a lo cual recibió una respuesta negativa. Al final, se acordó una reunión extraordinaria de Cabildo para informar la necesidad de adquirir maquinaria seminueva.

Youtube
Notas Relacionadas
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
Una tonelada de calabazas, 8 quemadores y 40 cocineros, fueron necesarios ...
previa-video
Gobierno mexicano da a conocer su protocolo para contener el virus del ébol...
previa-video
El banco de inversión Morgan Stanley reportó una ganancia mejor a la esper...
previa-video
El Museo Puerto de China con seis pabellones principales y más de 8 mil pie...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!