Martes, 22 de Abril de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
PENA 15/11/2012 4:00:00 comentarios
Ejecutan orden de aprehensión por peculado a Fuentes Milán Se le acusa de haber defraudado con poco más de 15 millones de pesos al gobierno
IdImg=66736884

Ricardo Fuentes Milán, tras las rejas el día que rindió su declaración preparatoria, al ser acusado del delito de extorsión en marzo de 2012.

Martin Gastelum
Culiacán, Sinaloa.- Acusado de causar un daño económico al erario por casi 15 millones de pesos, la Procuraduría de Justicia ejecutó un nuevo mandamiento judicial en contra del exdirector de Fiscalización del Gobierno del Estado Ricardo Fuentes Milán.

El procurador de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera, informó que el mandamiento judicial, girado por el Juzgado Octavo Penal, se ejecutó el pasado fin de semana, al ser considerado presunto responsable del delito de peculado.

La historia. Ricardo Fuentes Milán fue acusado por la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas de estar involucrado en el desmantelamiento ilegal de una serie de vehículos confiscados de manera conjunta por autoridades estatales y federales, de los que Ricardo Fuentes y dos funcionarios más dispusieron de manera ilegal.

El procurador dio a conocer que, con base en las denuncias interpuestas por la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, se iniciaron las indagaciones con los resultados descritos.

"No solamente se acusa a Ricardo Fuentes, sino también se acusa a dos exfuncionarios más, de los cuales se encuentra pendiente la ejecución de la orden de aprehensión, de los cuales se tiene conocimiento, por investigaciones realizadas, de que se encuentran en el extranjero".

En la misma acusación, abundó el procurador, hay una tercera persona a la que se le involucra por el delito de robo; en total, son cuatro los exfuncionarios de la Dirección de Fiscalización del gobierno de Jesús Aguilar que fueron involucrados en estos hechos de corrupción, con un monto poco más de 15 millones de pesos.

Los señalamientos. Ricardo Fuentes Milán y los exfuncionarios que fueron acusados en estos hechos son señalados de desmantelar varios automóviles que estaban bajo resguardo de la pensión del estado.

En su defensa, Fuentes Milán ha declarado que estas unidades fueron destruidas, pero en las investigaciones realizadas por el Ministerio Público se detalló que sólo se destruyeron algunos cascarones de las unidades, mientras que el resto de artículos fue comercializado.

Además, para destruir las unidades, Fuentes Milán debió haber solicitado la anuncia de la Secretaría de Hacienda federal, lo cual no hizo, por lo que se le fincaron responsabilidades.

Un largo proceso les espera a Fuentes Milán y coacusados

El 3 de marzo pasado Fuentes Milán fue detenido por el delito de extorsión.

En mayo del presente año, se le finca responsabilidad por el delito de robo de vehículo; interpone un recurso de amparo.

martin.gastelum@debate.com.mx

Youtube
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
Durante tres días esta semana, por tercera ocasión el Centro de Convencione...
previa-video
El tour mundial 2014 de la cantante italiana de pop Laura Pausini ha inici...
previa-video
Personalidades egipcias, coptas y musulmanas, asistieron a la misa de Pascu...
previa-video
Luego de la muerte del escritor y Premio Nobel de Literatura colombiano Gab...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!