Lunes, 15 de Septiembre de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
CULIACÁN 19/11/2012 4:00:00 comentarios
Sugey es operada; su familia recibe apoyos comprometidos En el Hospital Civil de Culiacán le colocaron una placa en el brazo para que recupere la movilidad
IdImg=66785972

Sugey recibió un balazo en el brazo izquierdo que le provocó una fractura, la cual requirió se le colocara una placa para fijarle los huesos

Martín Gastélum Zepeda
Culiacán, Sin.- A 15 días de que resultara lesionada de bala en el brazo izquierdo, finalmente Sugey fue intervenida quirúirgicamente en el Hospital Civil en cumplimiento a los compromisos contraídos después de que la menor se acogiera al beneficio de la Ley de Protección a Víctimas del Delito.

La atención

El martes 6 de noviembre, luego de que un día antes el gobernador Mario López Valdez giró las instrucciones correspondientes, el procurador Marco Antonio Higuera Gómez y el coordinador de asesores del gobernador, Roberto Cruz, establecieron el compromiso de garantizarle la atención médica a Sugey.

Karla Susana, hermana de la menor, informó que fue intervenida en el Hospital Civil de Culiacán el pasado lunes 12 para colocarle una placa que es necesaria en su rehabilitación del brazo izquierdo.

Precisó que los gastos generados de hospitalización y medicamentos derivados de la intervención médica fueron sufragados por el Gobierno del Estado, lo restante es el proceso de rehabilitación que también habrá de ser por correspondencia de la autoridad y supervisado por la Unidad de Atención a Víctimas del Delito de la Procuraduría de Justicia.

La historia

El jueves 1 de noviembre, un sujeto armado con un fusil AK 47 llegó hasta el establecimiento de venta de botanas ubicado en el malecón nuevo, en las inmediaciones de la colonia La Lima y, mediante disparos del arma, asesinó a Mauricio Bejarano Sepúlveda, dejando lesionadas a las hermanas Dania Berenice y Sugey, así como al propietario del negocio Marco Antonio García, a quien también se le cubrió por parte de la autoridad, la atención médica recibida. Cuatro días después de haber muerto, Dania Berenice permaneció en su domicilio particular; 6 mil pesos limitaban su sepelio, cantidad que finalmente fue recabada en parte por la ayuda de los vecinos y en parte por la colaboración de la familia de su patrón.

El lunes 5 de noviembre, el gobernador del estado, Mario López Valdez, ofreció una disculpa a la familia por lo ocurrido, e inmediatamente giró instrucciones para que su jefe de asesores, Roberto Cruz, en coordinación con el procurador Marco Antonio Higuera Gómez, contactaran a la familia de Dania y brindaran el apoyo que correspondiera.

El martes 6 por la tarde noche, las hermanas de Dania Berenice fueron contactadas y, tras hacerles ver los alcances de la Ley de Protección a Víctimas del Delito, se les brindó por escrito el compromiso de atenderles, en el caso de Sugey la atención médica que requiriera hasta el restablecimiento pleno de su brazo.

Karla Susana reconoció que a partir de la fecha, a la familia se le han brindado las atenciones requeridas ya que, ante la ausencia de Dania, que era quien sostenía económicamente a la familia, de parte de gobierno del estado se les hicieron llegar materiales para la vivienda, además de despensas alimenticias y se cubrieron los gastos funerarios; además de la operación de Sugey.

La ayuda

A raíz de la publicación de las condiciones de indefención en que quedó la familia, Karla Susana reconoce que ha recibido todo tipo de apoyo, desde personas que han acudido personalmente para llevarles principalmente ayuda para la bebé de Dania, hasta quienes les han brindado ayuda económica para atender las necesidades básicas.

Cronología de los hechos

Jueves 1

En un atentado a balazos perpetrado en un negocio de antojitos ubicado por el malecón, Dania Berenice muere y Sugey resulta lesionada.

Lunes 5

El gobernador del estado compromete apoyo a la familia para operar a Sugey.

Lunes 12

Sugey es operada en el Hospital Civil de Culiacán y se está recuperando en su domicilio particular.

martin.gastelum@debate.com.mx

Youtube
Notas Relacionadas
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
El estado mexicano de San Luis Potosí está sufriendo de un brote atípico de...
previa-video
Las autoridades presentaronel viernes la hipótesis de que la avioneta que d...
previa-video
Tres personas murieron y otras 15 resultaron heridas la mañana de este sába...
previa-video
Nuestra atención está enfocada a garantizar la estabilidad financiera para ...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!