Jueves, 24 de Abril de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
DESFILE 19/11/2012 12:30:00 comentarios
Sinaloa destacará en el desfile militar del 20 de noviembre *El carro alegórico está dedicado a Juan de Dios Bátiz, el presidente Felipe Calderón estará presente
IdImg=66788811

Dos aspectos diferentes del carro alegórico que representará a Sinaloa en el desfile cívico militar del 20 de noviembre.

Redacción
Sinaloa tendrá una participación importante en el desfile militar nacional a efectuarse este 20 de noviembre en la capital mexicana ante el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, informó la directora del Instituto Sinaloense de Cultura, María Luisa Miranda Monrreal, quien detalló que será un homenaje al Ingeniero Juan de Dios Bátiz Paredes, orgullo de Sinaloa el tema que represente a Sinaloa en el desfile tradicional.

Por sus antecedentes como revolucionario, ingeniero militar, educador, gobernador interino del estado de Sinaloa; fundador del Instituto Politécnico Nacional y por la trascendencia de lo que representa para la educación técnica en México, el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaria General de Gobierno presentó la propuesta de elaborar la producción de un carro alegórico titulado "Juan de Dios Bátiz Paredes: Un Sinaloense en la Revolución Mexicana", luego de una invitación que hiciera hace algunos días el secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván Galván, agregó la licenciada Miranda Monrreal.

La directora del ISIC, precisó que además de su participación, Sinaloa ya recibió un reconocimiento porque es el estado de la república junto con Tabasco, que cubrieron todos los requisitos establecidos por la Secretaria de la Defensa Nacional.

Explicó que durante los preparativos al tradicional desfile, en el campo uno A de la I Region Militar ante el Secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, se pasó revista a las unidades que participarían resultando Sinaloa como el mejor estado de la república junto con Tabasco, quienes cumplieron con todos los lineamientos exigidos.

La licenciada. Miranda Monrreal, destacó que personal del ISIC es quien se encargó de coordinar toda la participación; desde elaborar el diseño del carro, la producción y la elaboración del mismo y del vestuario. En este desfile participa el actor sinaloense Ramón Briseño, quien representará el personaje de Juan de Dios Bátiz.

Para ello, se encuentran en la Ciudad de México, los colaboradores del Instituto Sinaloense de Cultura: José García, Javier Macosai, Marcos ley, Pedro Beltrán Manzo, y Jesús Erasmo entre otros

Youtube
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
En medio de un tumulto de seguidores y medios de comunicación, el alcalde r...
previa-video
El jueves 24 de abril, aumentó a 171 la cifra de víctimas mortales por el ...
previa-video
El logro de un superávit primario para el presupuesto del año pasado fue un...
previa-video
Un escáner detectó compartimentos ocultos en los que se transportaba cocaín...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!