Sábado, 22 de Noviembre de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
LAS MERAMENTE 01/12/2012 14:50:00 comentarios
Primeras damas de México María de los Dolores Izaguirre Castañares, esposa de Adolfo Ruiz Cortines, una primera dama sinaloense.
Redacción.
La primera dama sinaloense se llamó Mariquita Izaguirre, nació en Mazatlán, creció en Veracruz y se educó en un colegio de monjas de San Luis Potosí. No había Internet, ergo, no tuvo facebook, ni usó messenger, pero se casó en primeras nupcias con un alemán de apellido Schiller, y en segundas con el noruego Olaf Locken. Del primero se divorció, del segundo enviudó, pero a la tercera va la vencida. En 1941 se unió en matrimonio con un antiguo novio de la adolescencia, Adolfo Ruiz Cortines, que entonces era oficial mayor de la segob pero a los diez años de matrimonio la convirtió en primera dama de México.

Exceptuando a Angélica Rivera de Peña (La Gaviota), siempre han sido más famosas que las primeras damas, las mujeres que sostienen amorios con sus maridos.

MIGUEL ALEMáN VALDEZ

El presidente del "sexenio alegre", de 1946 a 1952, se vio envuelto en varios "affaires", pero el más sonado fue un presunto romance con María Félix, quien en ese entonces se hallaba en su apogeo. La actriz nunca quiso confirmar la relación, pero narraba a nivel de anécdotas -falsas, decía- que la gente rumoraba que había un túnel entre su casa de Polanco y Los Pinos, por donde el Presidente iba a verla; así como que cada vez que se compraba una joya, aseguraban que Alemán se la había regalado. "Eran alhajas modestas y lo hacían ver a él como un avaro", decía La Doña, riéndose.

MIGUEL ALEMáN VELASCO

El hijo de quien fuera presidente se desposó con la Miss Universo 1953, la francesa Christiane Martel -de apellido real Magnani- a quien hasta ahora se considera la ganadora más bella de todos los tiempos.

Christiane llegó a México en 1954, donde protagonizó la mayoría de sus películas además de Italia, filmando un total de 32, siendo las más exitosas: "Abajo el Telón" con Cantinflas en 1955, "Corazón Salvaje" con Martha Roth y Carlos Navarro; "Bataclán Mexicano", con Fernando Casanova; "Viva el Amor" con Silvia Pinal y Emilo Tuero; "Cien Muchachas" con Antonio Aguilar, "Señoritas" con Ana Bertha Lepe y Mapita Cortes, "Juana Gallo" con María Felix y Luis Aguilar, entre otras, la última que filmó fue en 1962.

ADOLFO LÓPEZ MATEOS

Fue uno de los presidentes con mayor fama de mujeriego empedernido. El romance que trascendió al público fue el que sostuvo con la recién nombrada reina de belleza de México, Ana Bertha Lepe, que obtuvo después el tercer lugar en el concurso Miss Universo. Nunca hubo más allá de una aventura.

GUSTAVO DÍAZ ORDAZ

La relación de este presidente con Irma Serrano sacudió durante todo su mandato a la política nacional, debido al temperamento de la cantante, quien presumía sin recato de sus amoríos con Díaz Ordaz, de quien decía que era "el mejor amante que había tenido". La pasión alcanzó niveles de escándalo cuando circuló la versión de que el Presidente le había regalado a la Serrano la cama que fue de la Emperatriz Carlota. Tampoco hubo jamás planes de boda.

Quien sí llegó al altar fue un nieto de este presidente, también de nombre Gustavo, el cual se casó con la actriz Daniela Castro, con quien procreó dos hijas e inclusive le permite seguir trabajando en el ambiente artístico.

JOSÉ LÓPEZ PORTILLO

Este presidente fue también un cazador insaciable de aventuras, inclusive dentro de su gabinete, pero al terminar su mandato se desposó con la actriz de filmes de cabareteras, Sasha Montenegro. Sus hijos se rebelaron y entablaron disputas legales por la herencia y Sasha tuvo que ceder la mayor parte de los bienes que López Portillo le había legado, incluida la famosa "Casa del Perro".

MIGUEL DE LA MADRID

De la Madrid fue un Ejecutivo cauto y discreto, pero no logró eludir el embrujo de la presidencia como afrodisíaco. Su presunta relación con la actriz y cantante Lucía Méndez lo etiquetó aún después de terminar su gestión. Todavía circulan versiones de que el hijo de Lucía es del ex presidente, pero éste mantuvo su matrimonio con Paloma Cordero.

CARLOS SALINAS DE GORTARI

Los escándalos siguieron con este presidente, que terminó divorciado de Cecilia Occelli, madre de sus primeros hijos, para casarse con Ana Paula Gerard Rivero

Entre los amoríos que se le endosan a Salinas están la mayoría de las cantantes y actrices juveniles de la época, en las cuales destacan Adela Noriega y Edith González, aunque hay quienes señalan que en ese círculo entraron también Alejandra Guzmán y Thalía.

ERNESTO ZEDILLO JR.

Aunque el presidente Ernesto Zedillo fue un hombre apacible en su vida sentimental, su hijo del mismo nombre no hizo lo mismo y se enamoró de la actriz Erika Buenfil, con quien procreó a un hijo, Nicolás, con lo cual el apellido no se salvó de ser involucrado en casos pasionales con una protagonista de la farándula.

Aquí la lista de las meramentes que aparecen en esta fotogalería

Angelica Rivera de Peña Nieto (actual)

Margarita Zavala de Calderon (2006-2012)

Marta Sahagún de Fox (2000-2006)

Nilda Patricia Velazco de Zedillo (1994-2000)

Cecilia Occelli de Salinas (1988-1994)

Paloma Cordero de de la Madrid (1982-1988)

Carmen Romano de López Portillo (1976-1982)

María Esther Zuno de Echeverría (1970-1976)

Guadalupe Borja de Díaz Ordaz (1964-1970)

Eva Sámano de López (1958-1964)

María de los Dolores Izaguirre de Ruiz (1952-1958)

Youtube
Notas Relacionadas
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
Angostura,Sin.- Se llevó a cabo la segunda marcha en contra del presidente ...
previa-video
El evento busca acercar a los aficionados del automovilismo con el espectác...
previa-video
La explanada está decorada con 24 calaveritas gigantes, esqueletos, tapetes...
previa-video
De acuerdo a un estudio realizado por Research Chile Omnicom Media Group, e...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!