Miércoles, 26 de Noviembre de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
CULIACÁN 18/01/2013 5:00:00 comentarios
Diputados aprueban Código Familiar del Estado de Sinaloa La iniciativa permaneció en la 'congeladora' 17 años; magistrado celebra aprobación
IdImg=67539748

Una de las ideas sustanciales es proteger el interés superior de la infancia, por lo que prevé que cuando la familia no pueda operar tienen que disolver su relación.

Ángel López
Culiacán, Sin.- Después de 17 años de insistencia para crear el Código Familiar del Estado de Sinaloa, el pleno del Congreso aprueba por unanimidad el dictamen de la iniciativa.

El magistrado Claudio Gámez, quien participó en la elaboración del 98 por ciento de dicha iniciativa, celebró la aprobación y dijo que viene a dar certidumbre en todo lo relacionado a asuntos legales en torno a la familia.

Dijo que el anteproyecto es un producto de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ya que lo realizó junto con otros dos compañeros juristas que se desempeñaban como docentes en la casa rosalina.

Reconoció a la presente legislatura y aseguró que es de avanzada por lo que quedará en la historia por haber dado este paso en materia legal.

Un paso necesario. Hasta el momento que publiquen la ley, las cuestiones familiares eran tomadas desde el punto de vista de un código civil y no uno especializado, señaló Elizabeth Ávila Carrancio.

Desde esa consideración, la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres comentó que es un paso necesario que se tenía que dar, porque otras entidades federativas se estaban adelantando en el tema.

Agregó que al revisar el nuevo código, encontraron detalles en cuanto al lenguaje que no es incluyente a partir de lo que van a tratar de hacer una propuesta posterior con el fin de lograr una ley más completa.

"De manera general, creo que el paso que se tiene que ponderar es la diferenciación real que se está dando con un código familiar, a que los asuntos de las familias tienen una relevancia y una importancia fundamental.

Protección a infantes. Legisladores de las distintas fracciones parlamentarias hicieron posicionamientos acerca de dicho avance e insistieron en que una de las ideas sustanciales del nuevo instrumento jurídico es el de proteger el interés superior de la infancia, por lo que se prevé que cuando la familia no pueda operar en el esquema de padre, madre e hijos, tienen que disolver su relación con el fin de no dañar a sus descendientes.

Ventajas del nuevo Código Familiar del Estado de Sinaloa

El ordenamiento jurídico protege los intereses particulares de quienes integran a la familia y dirige su atención a la reglamentación.

Una de las ideas sustanciales es proteger el interés superior de la infancia, por lo que prevé que cuando la familia no pueda operar tienen que disolver su relación.

«Para qué queremos más cárceles si no propiciamos una sociedad sana, con hijos sanos»

Claudio Gámez

Magistrado

«Hasta el momento que publiquen la ley, cuestiones familiares se veían desde un código civil»

Elizabeth Ávila

Directora del Ismujeres

angel.lopez@debate.com.mx

Youtube
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
Angostura,Sin.- Se llevó a cabo la segunda marcha en contra del presidente ...
previa-video
El evento busca acercar a los aficionados del automovilismo con el espectác...
previa-video
La explanada está decorada con 24 calaveritas gigantes, esqueletos, tapetes...
previa-video
De acuerdo a un estudio realizado por Research Chile Omnicom Media Group, e...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!