Miércoles, 20 de Agosto de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
CULIACÁN 12/02/2013 10:39:00 comentarios
Detienen a Alejandro Cabrera, jefe de plaza del Cártel de Sinaloa, en Durango La SEDENA realizó la detención en Culiacán se le relaciona con el grupo de Los M´S
IdImg=67870354

El Ejército Militar logró la captura el día de ayer.

Redacción
Culiacán.- Alejandro Cabrera Sarabia, supuesto jefe de plaza del cártel de Sinaloa en Durango, liderado por Joaquín El Chapo Guzmán fue detenido en Culiacán Sinaloa, así lo informan fuentes del Ejército Mexicano.

Cabrera Sarabia operaba en la capital de Durango y zona serrana; según información extraoficial está ligado al grupo de Los M´S, a ellos se les vincula con el trasiego de droga, extorsiones, así como de varias fosas clandestinas encontradas en el estado vecino de Durango.

Durante la detención de Alejando se decomisaron armas largas y cortas, en total tres.

Cabrera Sarabia es uno de cuatro hermanos, sus nombres son José Luis, Luis Alberto y Felipe Cabrera Sarabia, alias "El Señor de la Sierra" este ultimo fue detenido en esta capital, otro murió y uno más se encuentra libre.

Alejandro Cabrera, es hermano del ya detenido hace dos años, Felipe Cabrera, alias "El Inge", ligado a las narcofosas halladas en Durango en 2011, y quien en ese momento fue ubicado como escolta de Joaquín"El Chapo"Guzman.

El poderío Felipe Cabrera, desató extorsiones, secuestros, ejecuciones y desapariciones que saldrían a la luz el 11 de abril, con el hallazgo de una fosa en el fraccionamiento Las Fuentes, en la capital de Durango. Por otra parte, el arresto de Alejandro Cabrera, se da horas después de la captura de Jonathan Salas Avilés "El Fantasma" en la capital de Sinaloa, y a unos días de reasignar la zona de La Laguna a la región militar con sede en Torreón Coahuila a cargo del general Moisés García Ochoa, quien tiene también a su cargo la coordinación de inteligencia militar del operativo Laguna Segura.

En diciembre de 2011, el Ejército detuvo a Felipe Cabrera Sarabia, presunto lugarteniente y principal operador de Joaquín El Chapo Guzmán en Durango y el sur de Chihuahua.

Felipe Cabrera fue capturado sin que se hiciera un disparo, informó la Sedena, agregando que, éste sujeto, mantenía una disputa en Durango y el sur de Chihuahua con la organización Los MS, presuntamente comandada por Mario Núñez, El M10. A Felipe Cabrera se le decomisaron armas de fuego, equipos de cómputo y documentos, por lo que fue puesto a disposición de la SEIDO, que informó que obtuvo un arraigo por 40 días en contra de Felipe Cabrera, para ampliar las investigaciones. Conocido en Durango como El Señor de la Sierra, Felipe Cabrera logró posicionarse en el círculo cercano a El Chapo, no sólo como uno de los principales operadores para el cultivo y el trasiego de droga, sino como el principal lavador de dinero por medio de ferreterías, restaurantes, gasolineras, abarroterías y casas de materiales. Al respecto, la Policía Federal informó que su poder de operación incluso lo consolidó por arriba de Los MS, grupo al servicio de Ismael Zambada, El Mayo, quienes se encargan de la venta y distribución de droga.

9

DEL PRESENTE MES detienen a Jonathan Salas Avilés, en Costa Rica.

23

DE DICIEMBRE del año 2011 fue detenido Felipe Cabrera Sarabia.

Siguiente

Youtube
Notas Relacionadas
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, pidió este martes el anuncio ant...
previa-video
Científicos rusos trabajan para desarrollar enormes generadores de voltaje ...
previa-video
La deportista mexicana Paola Longoria, oriunda del estado de San Luis Potos...
previa-video
El proyecto del presupuesto de 81 mil millones de dólares fue aprobado con ...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!