Martes, 19 de Agosto de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
CIUDAD DE MÉXICO 12/02/2013 12:20:00 comentarios
"El Fantasma" declara ante la PGR Jonathan Salas Avilés, es identificado como jefe de seguridad de Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.
IdImg=67871846

General Moisés Melo García

Redacción
Un hombre que fue entregado por el Ejército y quien según los militares, aceptó ser Jonathan Salas Avilés, identificado por las autoridades federales como jefe de seguridad de Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, se encuentra detenido y será la Procuraduría General de la República (PGR) quien decidirá su situación jurídica.

Según información proporcionada, el presunto miembro de la banda criminal comandada por Guzmán Loera fue detenido en una “operación de precisión” de fuerzas especiales del Ejército el sábado pasado en Costa Rica, Sinaloa.

Tras su detención fue entregado a la Procuraduría General de la República y aunque él mismo confirmó su identidad a los militares, la Procuraduría confirmará que se trate de Jonathan Salas Avilés y determinará su situación jurídica.

En el gobierno de Felipe Calderón, en marzo del año pasado, se informó erróneamente que Salas Avilés había fallecido en un enfrentamiento con miembros de la Secretaría de Marina cerca de la comunidad de Oso Viejo, en la sindicatura de Quilá en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

Pero el pasado sábado 9 de febrero, en la comunidad de Costa Rica, Sinaloa, fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), apoyados por helicópteros y vehículos de la Marina detuvieron a quien dijo ser Jonathán Salas Avilés y a cuatro personas que operaban como su escolta.

El general Moisés Melo García, comandante de la III Región Militar con sede en Culiacán, Sinaloa, señaló que no se hizo un solo disparo aun cuando el miembro del cártel de Sinaloa llevaba seguridad.

El general Melo García señaló que quien dijo ser Salas Avilés fue detenido tras una denuncia anónima y con el trabajo de inteligencia del Ejército, e indicó que esa persona operaba en la comunidad de Costa Rica sin adjudicarle algún cargo en

la estructura del cártel de Sinaloa.

Además de Salas Avilés, también se aseguró el inmueble donde fue ubicado, tres armas, dinero, un vehículo y droga, todo lo que fue puesto a disposición de las

autoridades. El gobierno de Sinaloa señaló que no supo del operativo hasta después de ser realizado.

Youtube
Notas Relacionadas
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, pidió este martes el anuncio ant...
previa-video
Científicos rusos trabajan para desarrollar enormes generadores de voltaje ...
previa-video
La deportista mexicana Paola Longoria, oriunda del estado de San Luis Potos...
previa-video
El proyecto del presupuesto de 81 mil millones de dólares fue aprobado con ...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!