Sábado, 19 de Abril de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
LOS MOCHIS 22/02/2013 18:47:00 comentarios
Agrónomos reclaman espacios en dependencias públicas Los profesionales de la agricultura han sido desplazados por funcionarios sin experiencia
IdImg=68008357

Jesús Andrés Valdez Conde, presidente de la Federación Agronómica sección Mochis, rinde su mensaje en el Día del Agrónomo 2013.

Javier Vega
Los Mochis, Sinaloa.- Patricio Galaviz Ayala, Samuel Galaviz Valdez, el MC. Francisco Medina Quiróz y el Ing. Jorge Lomelí Osuna recibieron los reconocimientos como agricultor, ejidatario y agrónomos del año respectivamente en el marco conmemorativo del Día del Agrónomo 2013.

Posicionamiento. Dentro del festejo, el cual fue presidido por el subsecretario de ganadería del Gobierno del Estado en representación del gobernador Mario López Valdez, el Ing. Jesús Andrés Valdez Conde ponderó en su mensaje la importancia de que este sector recobre los espacios que anteriormente ocupada dentro de las instituciones del sector público ligadas al campo ya que en las ultimas décadas fueron desplazados por funcionarios sin experiencia.

"Estos funcionarios toman decisiones de gran importancia para el campo, pero por su falta de perfil, generalmente son erróneas, lo que ha provocado el estancamiento del desarrollo y modernización de la agricultura en nuestro país. Ojalá que cambien las cosas", destacó.

Del mismo modo, demandó que se requieren cambios en las reglas de operación que rigen a dependencias como Agroasemex, Sagarpa, Comisión Nacional del agua y Aserca, entre otras instancias para que se elimine el burocratismo y la exagerada tramitología para que se transformen en las dependencias que realmente apoyen al productor en la noble tarea de hacer producir la tierra.

Recalcó que el ingeniero agrónomo es un profesional que maneja los recursos naturales renovables en forma racional, su actividad va dirigida al sector agropecuario del medio rural y de la industria agroalimentaria.

Agrónomos aliados de los agricultores. Por su parte, Miguel Agustín Luque Miranda, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, denotó la importancia que siempre ha tenido la labor de apoyo a la producción que a través de la historia han prestado los agrónomos a los agricultores en la noble tarea de la producción agroalimentaria.

"Sin duda nuestro sector ha alcanzado buenos estandares de productividad y desarrollo tecnológico por el esfuerzo valioso de nuestros amigos los agrónomos", destacó.

El binomio agrónomo-agricultor cumple con una misión que nos hermana y nos hace trabajar juntos en una sola dirección, en bien de la agricultura de estos valles, de la agricultura de Sinaloa.

Al termino del evento, Miguel Agustín Luque Miranda recibió un reconocimiento especial por la labor desempeñada en la AARFS y por el apoyo que siempre le brindó al sector agronómico del norte del estado.

Youtube
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
La primera reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación E...
previa-video
Cientos de personas, vestidas de negro y portando banderas de Hezbolá, par...
previa-video
El Día Mundial de la Hemofilia es el 17 de abril. India es el hogar de un...
previa-video
Un informe de Derechos Humanos de la ONU indica que es necesario que la de...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!