Sábado, 22 de Noviembre de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
CULIACÁN 31/03/2013 12:08:00 comentarios
Cuatro personas fallecen ahogadas en 'Semana Mayor' Entre ellas destacan dos menores de edad; los hechos se dieron tanto en Culiacán como en Navolato
IdImg=68428183

Momentos en que retiraban el cuerpo de Óscar de la zona donde fue encontrado por elementos de rescate.

Hernán Alfaro
Culiacán, Sin.- Como resultado del periodo vacacional de Semana Santa comprendido del sábado 23 hasta el día de ayer, cuatro personas murieron ahogadas en distintos puntos de Culiacán y Navolato; uno de ellos murió al caer de manera accidental al canal 7 que cruza por el poblado Las Ilusiones en el municipio cañero el día 28 de mes pasado, los sucesos restantes se presentaron en la playa de El Tambor como también en otros centros recreativos de esta ciudad capital.

Lo sucedido. Un joven jornalero fue encontrado sin vida la tarde del jueves en el canal 7 que cruza por el campo Las Ilusiones. A decir de las autoridades, el cuerpo quien aún permanece sin identificar, se encontraba lavando a varios metros de donde fue ubicado, ya que presumiblemente fue arrastrado por la corriente desde el ejido San Miguel. Un médico legista de primera instancia dictaminó que el joven había fallecido por sumersión de líquido, ya que no presentaba huella de tortura o herida de bala. Por otra parte, alrededor de las 15:20 horas del viernes, le fue notificado a bomberos de Navolato, como también a los diferentes cuerpos de rescate y de auxilio que en acceso número cuatro de la playa de El Tambor una persona había desaparecido cuando se encontraba bañando en dichas aguas del centro recreativo.

Tras intensas labores de búsqueda, finalmente rescataron el cuerpo de un hombre, quien tras aplicarle reanimación cardiopulmonar (RCP), este ya no respondió; por tal motivo le fue decretado su deceso. El hoy occiso fue identificado por policías con el nombre de Ángel Alfonso Torres Duarte, de 40 años de edad, quien tenía su domicilio en el sector Barrancos.

En lo que respecta al sábado 30 y domingo 31 del mes pasado, un menor de ocho años, vecino del campo El Diez y un joven quien vivía la comunidad de Estación Rosales en Culiacancito, de igual manera perdieron la vida por asfixia de inmersión en medio líquido cuando ambos se encontraban disfrutando sus vacaciones con sus familias, en distintos balnearios de esta ciudad capital.

El primero fue localizado pasado de las 07:00 horas del sábado, flotando en el Dique La Primavera después de estar desaparecido desde el viernes 29. Autoridades mencionaron que se trataba de Ariel Alberto 'N'. En el segundo lamentable suceso se registró alrededor de las 15:00 horas de ayer domingo 31, cuando bomberos de Culiacán como también personal de Protección Civil Municipal se enfocaron a la búsqueda del joven Óscar 'N', de 17 años, quien desapareció de la vista de sus familiares cuando nadaba en las aguas del balneario conocido como 'Acapulquito' que se encuentra en los límites de la sindicatura de Aguaruto y San Pedro, Navolato. De acuerdo a lo informado en el lugar donde fue ubicado dos horas después aproximadamente el cuerpo el infante, este se hallaba en una zona dragada con una profundidad estimada de 5 metros.

>Diligencias y reportes. A los cuatro hechos acudieron personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quienes se encargaron de recabar información de los trágicos sucesos. Mientras que un agente del Ministerio Público dio fe de los decesos e instruyó que cada cuerpo fuera llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se les practicara la autopsia de ley y posteriormente fueran entregados a sus familiares. Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) dio a conocer mediante un boletín de prensa, el 29 del mes pasado, sobre un reporte preliminar donde citaba que respecto a la Semana Mayor un total de nueve personas fueron rescatadas de morir ahogadas en diferentes centros de recreo y playas del municipio.

8 AÑOS de eda tenía una de las personas fallecidas

hernan.alfaro@debate.com.mx

Youtube
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
Angostura,Sin.- Se llevó a cabo la segunda marcha en contra del presidente ...
previa-video
El evento busca acercar a los aficionados del automovilismo con el espectác...
previa-video
La explanada está decorada con 24 calaveritas gigantes, esqueletos, tapetes...
previa-video
De acuerdo a un estudio realizado por Research Chile Omnicom Media Group, e...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!