Miércoles, 29 de Octubre de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
UNIVERSO 18/04/2013 2:16:00 comentarios
Una alineación astronómico entre Saturno, Sol, y la Tierra Es un fenómeno astronómico que ocurre cada 378 días
IdImg=68622695

Saturno, Tierra y el Sol se alinearan este 28 de abril.

Agencia
Universo.- El investigador del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), Eddie Ariel Salazar Gamboa reportó que el próximo día 28 acontecerá una alineación astronómico entre Saturno y el Sol, por lo cual la Tierra estará en medio de ambos astros.

En entrevista, señaló que esta acontecimiento es denominado una oposición, esto es, desde la Tierra se observará que al mismo tiempo que el Sol se pone por el horizonte, Saturno surgirá por bóveda oriente. Si pudiéramos verlo desde el espacio, se dará una alineación Sol-Tierra-Saturno, es decir, estaremos justo en medio.

Para este día, señaló que el próximo día 28 el Sol aparecerá a las 6:29 horas y se ocultará a las 19:22 horas, y estará en la constelación de Carnero; por su parte, Saturno, se observará en el horizonte a partir de las 19:12 horas, y se ocultará a las 6:43 del lunes 29, y se ubica en la constelación de Libra.

Están en oposición –cuando el Sol se oculta, Saturno emerge- es un fenómeno astronómico que ocurre cada 378 días, es decir, un año y 13 días, por ello la última vez que se observó fue el 15 de abril de 2012 y será visible nuevamente el 10 de mayo de 2014.

Salazar Gamboa consideró que "es fácil identificar a Saturno, primeramente buscando a Libra, pues como es un planeta, no titila como ocurre con las estrellas"; su magnitud de brillantes es de 0.1, es decir, una brillantes notable, además que estará entre Espica y Arturo, las estrellas más brillantes de la Virgen y Boyero.

El próximo domingo 28 estará a 8.81 Unidades Astronómicas de la Tierra, a un millón 320 mil kilómetros de nosotros, tomando en cuenta que la UA es la distancia media del Sol a la Tierra, que es de 150 millones de kilómetros, aproximadamente.

En otro tema, Salazar Gamboa informo del 21 al 22 de éste mes se observará la lluvia de estrellas Líridas, en la cual se podrán observar hasta 20 meteoritos por hora. Aclaró que el causante de éste fenómeno astronómico es el cometa 1861, el cual, dejó sus partículas al acercarse al Sol, las cuales, son atraídas por la Tierra, y se subliman cuando atraviesan la atmósfera.

"La lluvia de estrellas se debe a los trozos de residuo cometario que se mueve a lo largo de la órbita, de manera paralela, y al entrar a la atmósfera dejan trazos ardientes que parecen venir desde un punto radiante común en el cielo, en este caso, la constelación de Lira, se ahí su nombre de Líridas".

Youtube
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
De acuerdo a lo esperado, el Frente Amplio y el Partido Nacional irán a seg...
previa-video
El Presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, pidió hoy a los turistas a seguir ...
previa-video
El proceso de votación para las elecciones legislativas de 2014 de Túnez t...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!