Viernes, 17 de Octubre de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
LOS MOCHIS 04/05/2013 4:00:00 comentarios
Carlos Gatica es el lanzamiento Anamusa de los Premios Oye! El cantante recibirá la distinción en Mazatlán durante la XI entrega de reconocimientos a lo mejor de la música
IdImg=68827829

Carlos Hermosillo Gatica

Diego Ruelas
Los Mochis, Sinaloa.- El cantautor Carlos Gatica será nombrado el Lanzamiento del Año de los Premios Oye!, que reconocen a lo mejor de la música grabada en México en distintos géneros y que se desarrollará el próximo 16 de mayo en Mazatlán.

En entrevista exclusiva con EL DEBATE, el cantante comparte su experiencia de los premios, ya que grabó promocionales mostrando distintos lugares de Sinaloa. También habló sobre su álbum debut.

"Es un apoyo muy importante que nos da los Premios Oye! a los jóvenes talentos, a los que vamos empezando. Me siento muy agradecido por la oportunidad del nombramiento. Para mí es un orgullo", expresó.

El sencillo. El primer corte que se está promocionando y que ya suena en radio se llama Cómo te explico, una canción de corte romántico escrita por el grupo Río Roma.

"Es una canción que habla de un hombre que le cuesta trabajo, no sabe cómo decirle a la persona que quiere estar con ella, que le gusta. No sabe cómo acercarse a ella", señaló Carlos.

En el poco tiempo que tiene Cómo te explico, el tema se ha colocado en el gusto del público.

El álbum homónimo se lanzó la semana pasada, contiene 11 canciones y ya se encuentra entre los primeros 8 lugares en iTunes México.

La producción cuenta con composiciones de diferentes artistas, entre ellos Leonel García y Noel, del exgrupo Sin Bandera; Mónica Vélez, Claudia Bran, del español David Bisbal y Río Roma, dentro de los conocidos. De igual forma, Carlos compuso 4 temas y también hay compositores jóvenes.

"La línea es balada romántica, balada pop, es el tipo de música que más me gusta, con la que me siento identificado y siento que la transmito de una mejor manera", adelantó.

El dueto. En el álbum existe una colaboración no sólo en la letra, Carlos Gatica incluye una canción a dueto con la cantante Paty Cantú y el resultado está plasmado en el tema Incompatibles.

"Ni siquiera lo dudó, siempre me dijo que sí, estoy agradecido con Paty con todo el apoyo que me ha brindado", comentó.

Los planes. Sobre lo que Carlos espera de su debut, dijo que lo más importante es poder transmitir un sentimiento con las canciones "a través de las letras, a través de las melodías, y para mí sería padrísimo que a la gente le guste mi música, que se sientan identificados con las canciones. Eso es lo mejor que me podría pasar", afirmó.

Dentro de los planes se encuentra iniciar la gira de promoción del disco, de la cual ya se tienen fechas programadas en distintas ciudades.

Youtube
Notas Relacionadas
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
Danilo Medina, el presidente dominicano, se reunió con su homólogo de Hond...
previa-video
Los cuatro pacientes ingresados el jueves en Madrid y Tenerife, España, por...
previa-video
El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, aseguró que la ...
previa-video
El cambio climático es una amenaza real y que afecta a todos los hábitats n...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!