Miércoles, 16 de Abril de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
CULIACÁN 29/06/2013 12:53:00 comentarios
Anuncian ley seca en elecciones Iniciará el sábado 6 de julio a las 21:00 horas y concluirá el lunes 8 a las 00:00 horas
IdImg=69521069

En la zona dorada de Mazatlán se mantendrá horario normal.

Daniela Lazcano
Culiacán, Sinaloa.- La próxima jornada electoral tendrá la aplicación de la ley seca como lo marcan las disposiciones federales, y en Sinaloa se trabajará con la totalidad del personal de Normatividad para garantizar que se cumpla, así lo expresó el subsecretario de dicha área, Bernardo Cárdenas.

El funcionario estatal indicó que dicha ley entrará en vigor el próximo sábado 6 de julio a las 21:00 horas, por lo que todos los establecimientos que venden bebidas embriagantes en envase cerrado, es decir supermercados, expendios, entre otros, deberán de permanecer cerrados a partir de dicha hora, y se mantendrán así hasta las 00:00 horas del lunes 8 de julio.

Por otro lado, todos los establecimientos que tengan venta de bebidas abiertas de alcohol, cerrarán a partir de las 23:00 horas del sábado y abrirán hasta el próximo lunes 8 a las 00:00 horas.

Mazatlán, exento. Bernardo Cárdenas expresó que, mediante un convenio con las autoridades federales, se aceptó que la zona dorada y el centro histórico de Mazatlán se consideren exentos de la medida, pues al ser zona turística, la intención es no aceptarla.

"Mazatlán, al igual que en los pasados procesos electorales, estará exenta de esta ley, sólo que los establecimientos trabajarán en su horario normal, es decir, bares y antros, hasta las dos de la mañana del domingo 7 de julio. No habrá extensiones de horario", explicó.

Sanciones. El funcionario expresó que todos los negocios que sean sorprendidos violado la ley seca, serán acreedores a sanciones que pueden llevar hasta la cancelación de la licencia de venta de alcoholes.

Exhortó a los empresarios a cumplir con la ley para lograr una jornada electoral "tranquila y sin contratiempos".

Sólo beneficia a los 'aguajes': Canirac

Luis Mario Valdez, presidente de la Canirac, señaló que los restauranteros están en contra de la aplicación de la ley seca durante los días previos a la elección, pues aunque busca minimizar el riesgo de percances durante la jornada electoral, lo único que logra es dañar la ya débil economía de aquellos establecimientos registrados y que pagan impuestos.

Por otra parte, la medida beneficia a los 'aguajes', que al no estar registrados ni regulados por las autoridades, surten a la ciudadanía no sólo de alcohol, sino también de drogas, acusó. "Sí la acatamos y la cumplimos, pero es algo que debería de analizarse más a fondo", dijo.

Youtube
Notas Relacionadas
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
Tres miembros del personal de la televisión libanesa murieron el lunes mien...
previa-video
El Servicio Nacional de Fronteras, luego de dos meses de operaciones de vig...
previa-video
Con más de 2 mil hectáreas de bosques y pastizales siniestradas, Oaxaca se...
previa-video
Consternación vive la Iglesia católica en San Luis Potosí ante la denuncia...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!