Jueves, 23 de Octubre de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
GABINETE MUNICIPAL 25/08/2013 12:01:00 comentarios
Surgen los primeros nombres para el gabinete de Sergio Torres Colaboradores de la campaña y cuadros priistas suenan para ocupar un cargo en el próximo gobierno municipal
IdImg=70215559

Sergio Torres Félix, alcalde de Culiacán

EL DEBATE.
A cuatro meses de que se inicie la próxima administración municipal, ya se perfilan algunos nombres de las personas que formarán parte del gabinete municipal de Sergio Torres Félix para su periodo 2014-2016.

En un análisis realizado por columnistas de esta casa editora salieron a relucir algunos personajes que podrían ocupar un lugar en el equipo de trabajo de Torres Félix para los siguientes tres años.

Los más cercanos.

En este primer ejercicio elaborado por EL DEBATE, se analizó el perfil de los colaboradores más cercanos durante el periodo de precampaña y campaña, donde destacan el profesor Óscar González Soto, coordinador operativo; y Guadalupe Robles Hernández, asesor. Ambos fueron piezas claves para el triunfo en la contienda electoral, y es prácticamente seguro que formarán parte de su equipo de colaboradores en el Ayuntamiento de Culiacán.

Otro de los personajes más cercanos a Torres Félix es el exdirector de la Policía Municipal Octavio López Valenzuela, quien fungió como secretario particular durante este proceso electoral y responsable de la seguridad del candidato. Aunque su perfil es policial, López Valenzuela renunció a la corporación en 2008, tras un atentado a balazos en su contra, suena más para seguir como secretario particular y cuidar su integridad física muy de cerca.

Luego de su labor en la campaña, Ana María Alvarado suena fuerte para la Dirección de Comunicación Social, donde también se ha mencionado a Jesús Héctor Muñoz Escobar, quien fue secretario del Ayuntamiento en el periodo de Aarón Irízar.

Los que repiten.

En este análisis también salieron nombres de funcionarios actuales de la administración municipal, como Ramón Cruz León, director de Obras Públicas, y Jorge Avilés Senés, quienes fueron recomendados a Sergio Torres por el actual alcalde Aarón Rivas. Otro de los que seguramente repetirán es Pastor Castañeda, director de Desarrollo Urbano.

Quien también se perfila para quedar dentro de la nómina municipal es el actual regidor del PRI, Gabriel Ballardo, quien no pudo conseguir una candidatura a diputado local, su futuro se ve en la comuna, aunque el puesto no está definido.

Regresan al gobierno municipal.

Una de las personas más conocidas en la administración municipal es Benjamín Sepúlveda Lugo, quien se menciona para volver ocupar el cargo de tesorero municipal, el cual ejerció en los gobiernos de Aarón Irízar y Jesús Vizcarra.

Paulino Rojo también suena para regresar al Ayuntamiento, donde ha tenido cargos en el área jurídica y coordinación de giras; esta última sería su nueva encomienda en la siguiente administración.

Grupos priistas.

En la repartición de los cargos públicos, dos de las áreas fundamentales del gobierno de Culiacán estarán en manos de priistas identificados con el grupo de Jesús Aguilar Padilla. Álger Uriarte Zazueta ocuparía la Oficialía Mayor, y Rosa Elena Millán Bueno, la Secretaría de Desarrollo Social.

Pagos de la alianza.

Contrario al escenario de hace tres años, cuando ocupó las principales posiciones del gobierno municipal, el partido Nueva Alianza se conformaría con algunos cargos de segundo nivel.

Al ser especialistas en el área educativa, dos mujeres se perfilan para ocupar la Dirección de Educación, Maira Zazueta Corrales, dirigente estatal del Nueva Alianza, y Rosa Elvira Ceballos, diputada local. Una de estas dos féminas se quedaría con la dependencia municipal.

Todavía faltan cuatro meses y nadie tiene nada seguro hasta que rindan protesta y tomen posesión de su cargo, pero estas son las personalidades que suenan para fungir como servidores públicos para la administración de Sergio Torres Félix, que entrará en funciones el 1 de enero de 2014.

66 CARGOS públicos estarán vacantes para la próxima administración. Siguiente

Youtube
Notas Relacionadas
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
El Presidente Abdel Fattah el-Sisi, de Egipto, asistió a los ejercicios na...
previa-video
Liu Jieyi, representante permanente de China ante la ONU, pidió a Israel qu...
previa-video
El Vesubio, hecho en 1727 por Antonio Stradivarius, se exhibe en el Museo U...
previa-video
El Consejo de Seguridad de la ONU extendió el funcionamiento de la UE en la...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!