Viernes, 21 de Noviembre de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
HOUSTON 29/08/2013 17:43:00 comentarios
De prostitutas a mujeres ejemplares Tricia Chambers fue introducida por su madre a la prostitución cuando tenía 9 años, a los 42, se rehabilita en el programa creado por la exprostituta Kathryn Griffin
IdImg=70257076

En esta foto tomada el 4 de junio de 2013, Kathryn Griffin Grinan, al centro, y "sus muchachas"bailan en una celda del condado de Harris en Houston. Griffin fundó y dirige el programa de rehabilitación para prostitutas: "Nosotras hicimos eso"(We've Been There Done That). Foto: AP/Pat Sullivan.

AP
Houston, Texas, EE.UU.- Tricia Chambers inició su vida bajo la fuerte dependencia de heroína y metadona. Desde temprano fue inducida al tráfico de pornografía infantil y a los 9 años de edad ya había iniciado una carrera como prostituta, junto a su madre.

Ahora a los 42 años, Chambers ha conseguido lo que cree será su primera verdadera oportunidad en la vida... en una cárcel del centro de Houston.

En ese mismo repleto de reclusas con uniformes anaranjados, Kathryn Griffin Grinan, una ex prostituta que ahora se viste de traje y tacones, transforma su organización sin fines de lucro We've Been There Done That, (Hemos estado ahí, hemos hecho eso) en un programa financiado por los contribuyentes que colabora con las autoridades y con el sistema judicial para reformar a esas mujeres.

``Una se puede curar de esto. Una tiene que estar lista y desearlo", dijo Griffin, recordando cómo fue que pasó de ser una estudiante universitaria a una mujer de la calle. ``Sólo prostitutas... nadie se preocupa por nosotras. Bueno, porque estuve ahí y he sentido lo mismo y dejé de hacerlo, sabía que podía compartirlo y ayudar a otros a dejarlo''.

El programa ha tenido tanto éxito que la legislatura de Texas en este período lo convirtió en ley y requiere a que otras grandes ciudades del estado creen sus propios programas.

Griffin, que había sido adoptada al nacer, tenía un novio de 28 años cuando tenía 14 años. Dos años después era una de las estudiantes más jóvenes en una universidad de Houston y estaba metida en un mundo de drogas, alcohol y sexo. En 1983 participó en la gira ``Cold Blooded'' (A sangre fría) del cantante Rick James y llegó a tener un consumo de cocaína en que gastaba 30.000 dólares mensuales.

Cuando concluyó la gira y se acabaron las drogas, Griffin se dedicó a la prostitución a fin de mantener su vicio. Fue prostituta a domicilio, amante y finalmente prostituta callejera que vivía dopada. Después que ingresó y abandonó casi dos docenas de programas de rehabilitación de drogas, Griffin dejó el vicio hace 10 años con la ayuda de un programa de los tribunales de Houston. Fue entonces que aprendió lo que funcionaba y lo que no, y preparó un programa de rehabilitación para prostitutas.

Rehabilitando Prostitutas: ¿Cómo?...

Para continuar leyendo, hacer clic en "siguiente"... Siguiente

Youtube
Notas Relacionadas
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
Angostura,Sin.- Se llevó a cabo la segunda marcha en contra del presidente ...
previa-video
El evento busca acercar a los aficionados del automovilismo con el espectác...
previa-video
La explanada está decorada con 24 calaveritas gigantes, esqueletos, tapetes...
previa-video
De acuerdo a un estudio realizado por Research Chile Omnicom Media Group, e...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!