Lunes, 18 de Agosto de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
MAZATLÁN 14/10/2013 16:50:00 comentarios
Homenaje a Fernando Valadés La noche del 30 de octubre, será recordado con su obra el artista mazatleco
IdImg=70792735

El Teatro Ángela Peralta será la sede del homenaje.

Redacción
Mazatlán, Sinaloa.- El legado musical del célebre cantante, músico y compositor mazatleco Fernando Valadés Lejarza será recordado durante un homenaje post mortem que en su honor le rendirá su familia, el Instituto de Cultura de Mazatlán y El Colegio de Sinaloa en el marco del Festival Cultural Mazatlán 2013.

Concierto gratuito. Entre las actividades destaca la develación de una réplica del célebre artista tocando el piano la cual será colocada frente al mar y un concierto gratuito, el miércoles 30 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.

Canciones que dieron fama y fortuna al brillante músico mazatleco serán interpretadas durante la memorable velada que deleitará al público con románticas canciones y el acompañamiento musical de la Camerata Mazatlán bajo la batuta del maestro Enrique Patrón de Rueda.

Un grande en el mundo de la música. Más de 300 canciones compuestas por Fernando Valadés dan testimonio de una carrera prolífica en el mundo de la música, por eso a más de 30 años de su fallecimiento aún se le recuerda con afecto en México, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, San Salvador, Colombia, entre otros países.

Fernando Valadés supo sobreponerse a sus limitaciones físicas, -sufría parálisis en sus piernas- para erigirse como un compositor creativo, intérprete exitoso, diligente, esposo cariñoso, padre amoroso y viajero incansable.

En la década de los 60´s el artista homenajeado incursionó con éxito en la disquera RCA, fue allí donde el artista expresó sus sentimientos a través de cientos de canciones que le dieron a probar las mieles del triunfo al obtener discos de oro y platino por las altas ventas de sus discos.

A la edad de 19 años Fernando Valadés se casó con Lucila Valdez Tirado, y junto a ella procreó 13 hijos - 8 mujeres y 5 hombres-. Nació en 1920, murió tres meses después de enterarse que su esposa padecía cáncer y es un ejemplo transparente de los legados musicales heredados por los tiempos de poemas amorosos e inspiradas canciones.

Youtube
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
CHINA - La 6 ª Exposición de bicicletas se celebró en Shenyang este fin de ...
previa-video
Según autoridades locales, al menos 19 personas resultaron heridas en un te...
previa-video
La Organización Nicaragüense Ambiental (ONA) convocó en un comunicado a una...
previa-video
Con la participación de 44 cervecerías de diversas regiones de México y otr...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!