Jueves, 30 de Octubre de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
CULIACÁN 29/11/2013 17:33:00 comentarios
Policías municipales abaten a un vecino de Pueblos Unidos Minutos antes, el hoy occiso le arrebató un rifle a uno de los agentes cuando intentaban quitarle un machete
IdImg=71346916

El cuerpo de Guillermo Loza Valenzuela quedó junto al machete que portaba y el rifle que despojó a uno de los policías que intentaba detenerlo.

José Ángel Beltrán
Culiacán, Sin. Agentes de la Policía Municipal privaron de la vida a una persona que los despojó de un rifle, cuando intentaban quitarle un machete.

El suceso ocurrió en el poblado de Pueblos Unidos, sindicatura de Emiliano Zapata.

El occiso fue identificado por sus familiares como Guillermo Loza Valenzuela, de 44 años, quien tenía su domicilio en el poblado mencionado.

Los hechos. El reporte de los hechos fue registrado aproximadamente a las 13:20 horas afuera de un mercado abandonado, ubicado en el cruce del bulevar Manuel Rivas y la calle Carlos Carvajal, a un costado del Hospital General.

La información establece que agentes municipales recibieron el reporte sobre una persona armada con un machete, quien presuntamente estaba ocasionando molestias a las personas en las inmediaciones de la plazuela.

Preventivos acudieron al lugar y al intentar desarmar a Loza Valenzuela, este se dio a la fuga hacia el local abandonado.

Uno de los policías bajó de la patrulla y lo persiguió a pie, pero en la persecución el policía tropezó y cayó al suelo.

Guillermo aprovechó que el agente estaba en el suelo y le arrebató el rifle de cargo.

Autoridades señalaron que uno de los agentes le disparó en la pierna a Loza Valenzuela para inmovilizarlo.

Presuntamente, Guillermo disparó el rifle en tres ocasiones contra los policías, quienes repelieron la agresión privándolo de la vida.

Guillermo Loza Valenzuela quedó muerto boca abajo junto al rifle que le había despojado al agente.

La escena. Minutos después de ocurridos los hechos, el lugar se llenó de decenas de agentes de la Policía Municipal y del Ejército, quienes acordonaron el área mientras llegaba el personal de Servicio Periciales.

Durante las diligencias los peritos aseguraron como evidencia 17 casquillos de rifle AR-15, así como el machete que portaba Loza Valenzuela.

El arma de cargo del agente también fue asegurada por los peritos, quienes recabaron las huellas dactilares halladas en el arma.

Denuncia. "Aquí todo mundo lo conocía. Él no estaba bien de sus sentidos, pero no le hacía mal a nadie", señaló la hermana de Guillermo Loza Valenzuela.

La misma familia indicó que era falsa la versión de los policías sobre las presuntas denuncias sobre que Guillermo andaba molestando a las personas.

"Mentiras de ellos (policías), yo me acababa de ir para Culiacán y yo lo miré bien tranquilo allá en la casa, lo saludé y todo, y jamás ha hecho algo aquí en el pueblo, a ver que venga alguien que diga que lo macheteó o lo golpeó o algo. Andaba con el machete para arriba y para abajo, y había veces que lo dejaba en la casa."

Toda la gente decía que el Guille no le faltaba el respeto a nadie.

"Le hubieran dado los tiros en los pies para desarmarlo, pero ensañarse con él con tantos tiros y cayó boca abajo, todos los tiros los tiene en la espalda. Que le hagan la prueba de la parafina para ver si es cierto que disparó", señaló el familiar.

Youtube
Notas Relacionadas
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
De acuerdo a lo esperado, el Frente Amplio y el Partido Nacional irán a seg...
previa-video
El Presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, pidió hoy a los turistas a seguir ...
previa-video
El proceso de votación para las elecciones legislativas de 2014 de Túnez t...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!