Miércoles, 23 de Abril de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
GUAMÚCHIL 10/12/2013 13:00:00 comentarios
Madres de familia demandan maltrato físico y verbal Golpes, gritos y discriminación denuncian madres de familia de la escuela primaria Nicolás Bravo
IdImg=71480119

Madres de familia demandan maltrato físico y verbal de maestra.

Texto: Sugey Montoya
Guamúchil, Sin. Madres integrantes de la Sociedad de Padres de Familia de la primaria Nicolás Bravo, localizada al interior de la unidad habitacional militar, denunciaron los malos tratos que les dan a sus hijos en dicha institución.

Golpes, malos tratos, discriminación, amenazas y todo tipo de vejaciones argumentaron las madres haber recibido ellas y los infantes por parte de la directora del plantel y los profesores del mismo.

Quejas. La señora Agustina González, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, y demás madres molestas argumentaron estar cansadas de la situación que enfrentan, y exigen la rectificación inmediata de las situaciones que viven actualmente tanto ellas como sus menores hijos.

Algunas de las fallas que suceden dentro de la institución y enumeran en un documento presentado a las autoridades escolares, son: Agresiones verbales, cierre de baños por la falta del aseo por parte del conserje y la prohibición del uso de éstos argumentando que los ensuciarían, maltrato físico de parte de diversas profesoras, prolongadas ausencias por parte de algunos maestros, desorganización en la entrega y mal uso de desayunos escolares asignados por el Sistema DIF, el conserje funge como chofer de una de las profesoras y no hace sus actividades, además aportan una cuota de 300 pesos sólo para el aseo, todo esto, aunado a que según sus argumentos, ponen a limpiar a los niños y recoger la basura del plantel.

Autoridades. Pedro Salas, supervisor escolar, en compañía de la directora, Socorro Arce, escucharon los reclamos de las preocupadas madres, y expresaron no sentir que la situación sea tan severa. Salas aseguró que en una reunión que mantuvo con las señoras no se mostraron inconformes un número considerable.

Por su parte, Sandro Navarro invitó al diálogo entre todas las instancias, a fin de beneficiar a los niños y su integridad. K

Youtube
Notas Relacionadas
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
Salieron de sus casas con rumbo a las playas o lugares turísticos para dis...
previa-video
Después de tres días de paro laboral de elementos de la policía municipal d...
previa-video
El homenaje tuvo por escenario el Palacio de Bellas Artes de México, donde...
previa-video
Un nuevo enfrentamiento a balazos entre civiles e integrantes del Consejo d...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!