Domingo, 27 de Julio de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
LOS MOCHIS 05/02/2014 16:25:00 comentarios
Bellas voces y cuerdas del magisterio le cantan al amor > La rondalla presentó su primer álbum discográfico en Tardes de Concierto en el CIE
IdImg=72255451

La Rondalla Cuerdas y Voces del Magisterio durante su concierto en la Sala de Diálogos del CIE.

Mirella López/Foto Germán Vázquez
Los Mochis, Sinaloa. Fue un deleite de concierto para los románticos de corazón. La Sala de Diálogos resultó insuficiente para el público que acudió a Tardes de Concierto en el Centro de Innovación y Educación la noche del martes.

Y es que el concierto es tuvo de gala, a cargo de la Rondalla Cuerdas y Voces del Magisterio quienes presentaron su primer álbum discográfico bajo la dirección artística del profesor Arcadio Beltrán Longoria.

Programa. El repertorio musical seleccionado para la ocasión, hizo homenaje a más sublime sentimiento que mueve al ser humano: el amor, en este mes del amor y a la amistad, con canciones románticas como: Noche de ronda, Creí, Novia mía, Brindo por tu cumpleaños, Corazón de roca, Conozco a los dos, Solo, Desesperanza, Hermoso cariño, Cerca del mar, Cruz de olvido y Solamente una vez.Y ante la insistencia del público regalaron dos piezas más A la orilla de un palmar y Serenata sin luna.

Trayectoria de la rondalla. Las voces y músicos que integran la Rondalla Cuerdas y Voces del Magisterio, son maestros jubilados de la Delegación D-IV-5 de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Snte.

Este grupo es el resultado de la idea de formar talleres para que jubilados pudieran compartir experiencias, habilidades y conocimientos sobre algunos aspectos del acervo cultural y que funcionó como una excelente terapia recreativa. Uno de los talleres fue el de música. Éste fue evolucionando a tal grado que el resultado hoy es este grupo musical.

La rondalla de jubilados y pensionados de la delegación D-IV-5, está formada por 18 integrantes; hombres y mujeres que tienen un especial gusto por la música mexicana.

Han participado en eventos culturales y sociales, con el propósito de contribuir a la difusión de la cultura musical. También han participado en el encuentro cultural del SNTE, en etapas regional, estatal y pre-nacional, en la ciudad de Chihuahua.

Youtube
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
El Laboratorio de Software Libre del estado de Zacatecas desarrolló una ap...
previa-video
En Afganistán, los militantes talibanes han incrementado las ofensivas viol...
previa-video
Los habitantes de Rassypnoye hablan de sus horribles experiencias, donde cu...
previa-video
En San Luis Potosí, se busca procesar un nopal sin espinas y genéticamente ...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!