Viernes, 1 de Agosto de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
LOS MOCHIS 10/03/2014 4:00:00 comentarios
Granizo provoca daños en el campo pesquero El Jitzámuri Lluvia generalizada sorprende a los pobladores del municipio de Ahome, El Fuerte y Choix
IdImg=72741250

Granizo de tamaño considerable cayó en el Jitzamuri

El Debate
Los Mochis, Sinaloa.- Una inusual lluvia se presentó en Ahome, El Fuerte y Choix. La precipitación pluvial se registró por la mañana y se prolongó hasta en horas de la tarde hoy. Incluso, en algunas zonas cayó granizo. El hecho es producto del frente frío número 41 que azota al país y tomó por sorpresa a los habitantes de la zona norte de Sinaloa.

En Ahome, habitantes del campo pesquero El Jitzámuri se mostraron temerosos por el fenómeno, ya que cayó granizo que causó daños a los techos de lámina, unos se rompieron, otros se cayeron y además acabó con cultivos caseros.

Al derretirse al granizo, el agua generó arroyos y destrozaron algunas calles y patios de las viviendas. Esto provocó que en la escuela primaria se rompieran los cimientos y parte de su estructura quedó expuesta.

"Nunca había pasado algo similar en este campo pesquero y al principio era pura agua, pero después se vino el granizal", dijo Teresa Gálvez, vecina del Jitzámuri.

Habitantes del lugar dieron aviso a Protección Civil, por lo que se enviaron algunos elementos para corroborar el daño y prestar sus servicios. No hubo heridos, sólo daños materiales. Los vecinos dijeron tener la esperanza de que el Ayuntamiento les pueda dar algún apoyo para resarcir estos daños.

De acuerdo con testimonios de los residentes de dicha comunidad la lluvia comenzó alrededor de las 12:30 horas y todo estuvo calmado. Sin embargo, cerca de las 13:10 horas empezó a caer granizo del tamaño de canicas pequeñas, pero con mucha fuerza y cada vez era más, al grado de que algunos techos de lámina de sus casas se vieron afectados y hasta se rompieron por el impacto del granizo. Además hubo personas que lloraron al ver que el granizo no cesaba. Algunas calles se cubrieron completamente de blanco. Incluso en la entrada principal se formó una fila de vehículos de 2 kilómetros porque el pavimento estaba cubierto de granizo. "También en un estero causó la muerte de camarones, jaibas, cangrejos, mojarras, robalos, pargos, lisas, almejas debido a la helada que generó el granizal", dijo el pescador Lorenzo Gálvez. Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis

Youtube
Notas Relacionadas
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
El Laboratorio de Software Libre del estado de Zacatecas desarrolló una ap...
previa-video
En Afganistán, los militantes talibanes han incrementado las ofensivas viol...
previa-video
Los habitantes de Rassypnoye hablan de sus horribles experiencias, donde cu...
previa-video
En San Luis Potosí, se busca procesar un nopal sin espinas y genéticamente ...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!