Miércoles, 30 de Julio de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
GUAMÚCHIL 20/03/2014 11:22:00 comentarios
"Voy a sepultarte antes de que pase este año", twitteó la asesina de Anel Las cuentas de Facebook y Twitter de Erandy Gutiérrez fueron eliminadas; en sus redes sociales, mostraba cierta actitud perturbadora
IdImg=72915461

Varios comentarios de Erandy en sus redes sociales, podrían ser indicios de una planeación del asesinato desde tiempo atrás.

Texto: Francisco Inzunza
Erandy Gutiérrez poso para la lente de la cámara de su teléfono celular. En la fotografía sale luciendo su rostro blanco. Tenía algo de maquillaje, nada escandaloso. Su mano derecha reposa sobre su mejilla. Sobre parte de rostro cae su larga cabellera negra. En la fotografía no sonríe. Mantiene sus labios tiesos, como queriendo no expresar ningún tipo de sentimiento. Esta es la imagen de perfil que tenía Erandy Gutiérrez, la joven de apenas 16 años que le arrebató cruelmente y de una forma barbarie al vida a quien se suponía era de sus mejores amigas.

Erandy mostraba ciertas actitudes extrañas en sus cuentas en las redes sociales, sobre todo en Twitter. Algunos tweets en la cuenta de esta jovencita, podrían ser indicios que desde tiempo atrás, ya planeaba asesinar a su amiga Anel, también de 16 años:

- "Voy a sepultarte antes de que pase este año" (publicado el 5 de febrero)

- "Puede que parezca muy calmada, pero en mi cabeza te he matado al menos tres veces" (publicado el 23 de febrero)

- "Y al final de cuentas me llena la mente de ideas" (publicado el 23 de febrero)

- "Menos mal que nadie escucha lo que pienso" (publicado el 25 de febrero)

- "Ya mañana sin falta" (publicado el 27 de febrero)

- "Tal vez no ahora ni mañana, pero pronto te lo aseguro" (publicado el 3 de marzo)

- "No digo nada, pero en mi mente ya te mate cruelmente" (publicado el 8 de marzo)

En su perfil de Twitter, Erandy Lizbeth mostraba una conducta 'contaminada' por la llamada 'narcocultura' o la 'buchonada' como también le dicen. Mostraba gustos por la música de Larry Hernández, El Chapo de Sinaloa, Gerardo Ortiz, Calibre 50 y otros más. Incluso, en su red social compartió imágenes y vídeos de su asistencia con otros amigos, al concierto de Calibre 50 durante el cierre de las fiestas del Carnaval Guamúchil 2014.

El miércoles 19 de marzo, el día del brutal asesinado de Anel, Erandy Gutiérrez publicó en su cuenta de Twitter este post: "en el mundo hay 7 millones de personas y a mí me caen bien como 3". Posteriormente, publicó que está jugando un juego en su teléfono celular 'Tiny bird'. Presuntamente después de publicar estos tweets, se dirigió a la casa de quien se suponía era su amiga, Anel.

En su comportamiento en las redes sociales, específicamente en Twitter, Erandy mostrada muchas ideas haciendo alusión a la muerte propia:

- "Esto va a matarme, enserio" (publicado el 16 de marzo)

- "La suerte del vivo, el muerto la envidia" (publicado el 13 de marzo)

- "Niñas de 15 embarazadas, niños de 13 drogándose y mi mamá se molesta porque asesine a mi ex y lo enterré en el jardín de la casa" (publicado el 28 de febrero)

- "Y si se puede, en la otra vida te seguiría amando igual como hasta hoy" (publicado el 23 de febrero)

- "Mi computadora murió :(" (publicado el 23 de febrero)

Regresando al punto en que Erandy estaba inducida por la 'narcocultura', en sus redes sociales compartía que había asistido a la marcha que se realizó el pasado 27 de febrero en la ciudad de Guamúchil, en apoyo al narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán: "marcha para que liberen al chapito #GmlSinaloa. Hay que unirnos a esta gran causa", posteó en Twitter, seguido de una fotografía de la marcha.

Durante la mañana del pasado jueves 20 de marzo, el día después de cometer el asesinato de su amiga Anel, Erandy publicó en su cuenta de Facebook su sentir por la muerte de su amiga, lo devastada que se encontraba. En ese momento todos ignoraban que esa joven, era la asesina. Posteriormente, en esa misma publicación, otros usuarios de Facebook que eran amigos en común de Erandy y Anel, señalan a Erandy como la culpable: "tú fuiste", expresaban. La cuenta de Facebook de Erandy Gutiérrez...fue eliminada.

El último tweet que posteó Erandy el jueves 20 de marzo fue el siguiente: "Dios mío". La mañana del pasado viernes, entre las 11:00 A.M Y 12:00 P.M, la cuenta de Twitter de la asesina de Anel... también fue eliminado.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales

Youtube
Notas Relacionadas
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
El Laboratorio de Software Libre del estado de Zacatecas desarrolló una ap...
previa-video
En Afganistán, los militantes talibanes han incrementado las ofensivas viol...
previa-video
Los habitantes de Rassypnoye hablan de sus horribles experiencias, donde cu...
previa-video
En San Luis Potosí, se busca procesar un nopal sin espinas y genéticamente ...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!