Miércoles, 29 de Octubre de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
TECNOLOGÍA 01/10/2007 18:37:00 comentarios
¿ Para qué te sirve un celular ? Un teléfono móvil va más allá de una herramienta de trabajo o un medio de comunicación personal
El Universal
Hay casos, historias y experiencias, en donde el celular llega a convertirse en un pequeño salvavidas con antenas o en un delator de infidelidades.

Hay personas que por medio de un celular han podido salvar la vida. Otras, por un celular la han perdido. Pedir ayuda en cualquier momento resulta más que útil en situaciones a veces comunes o en otras menos frecuentes. Encuestas internacionales indican que un 15% de los usuarios han usado el celular para pedir ayuda en emergencias.

En los atentados a las Torres Gemelas, por medio de un teléfono celular algunos se pudieron despedir de sus seres queridos, otros pudieron pedir ayuda y algunas esposas descubrieron la infidelidad de sus maridos, que argumentaban estar trabajando cuando el edificio ya se había caído.

Servicio para todos los bolsillos

Después de ser un artículo elitista, con el plan de prepago, el tener un teléfono celular es más fácil para los bolsillos. El 90% de los usuarios utiliza el esquema y administra el gasto en el servicio.

Actualmente gracias a la tecnología, y a la competencia entre las empresas telefónicas, existe un extenso abanico de modelos, precios, servicios y planes, para elegir el celular que más le guste y esté dentro de su presupuesto.

En México se puede elegir entre cuatro empresas de telefonía inalámbrica: Iusacell, Telefónica MoviStar, Telcel y Unefon. Las cuales ofrecen dos formas de pago, prepago y postpago.

Siendo la de prepago la más solicitada ya que, entre otras cosas, no necesita tener una tarjeta de crédito para que se lo vendan.

¿Cuánto cuesta el servicio?

Tener en sus manos un teléfono celular cuesta desde 300 pesos en adelante, dependiendo el modelo de terminal que elija. Hay compañías que le ofrecen celulares desde 300 pesos con 200 pesos de aire incluído o de 500 pesos con 200 de tiempo aire. Lo que gaste después va a depender de lo bien que administre su tiempo y de acuerdo a las fichas que compre, que van desde los 100 hasta los 500 pesos.

Otro medio de abonar tiempo aire es a través de un cajero automático, aunque no todas las compañías lo ofrecen. También, en tiendas de autoservicio como Soriana da su número de teléfono a la cajera y le imprime su tiket y se abona automáticamente, esto es un abono electrónico.

Sin olvidar el que puede abonar con una tarjeta de crédito desde su teléfono a su mismo teléfono o transferir saldo a otros teléfonos.

¿Cómo elegir?

• Hay que conocer todas las opciones

• No se deje llevar por la publicidad, visite las tiendas y compare las diversas ofertas

• Entérese bien de lo que le están ofreciendo y sobre todo, los servicios que le incluye su celular y el costo de los mismos

Explíquele al vendedor para qué quiere su celular, si le hablan mucho o requiere hacer usted muchas llamadas. Si necesita enviar fotos o mensajes, si viaja mucho, entre otros servicios.

Youtube
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
De acuerdo a lo esperado, el Frente Amplio y el Partido Nacional irán a seg...
previa-video
El Presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, pidió hoy a los turistas a seguir ...
previa-video
El proceso de votación para las elecciones legislativas de 2014 de Túnez t...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!