Viernes, 24 de Octubre de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
PRENATAL 24/09/2008 19:43:00 comentarios
Análisis que no pueden faltar en el embarazo Entérate cuáles son los estudios que debes hacerte antes de dar a luz
IdImg=34761402

La medición de la presión es algo básico durante el desarrollo del embarazo.

Karla López
Por fin, parece que el momento tan esperado está a punto de llegar y dentro de pocas semanas podrás conocer a ese bebito que por más de ocho meses has traído en tu vientre. La emoción y el nerviosismo te invade, pero es crucial que pongas ma-yor atención en estos momentos y te enteres cuáles son los estudios que debes realizarte antes de dar a luz.

Mujeres sanas

"Si la paciente está sana y durante el periodo de gestación no se le diagnosticó nada de gravedad, lo que se tiene que revisar es muy poco", señala la gineco-obstetra Normal Aguilar. Si la mujer es primeriza, lo primero que se hace es checar la cadera para determinar si el alumbramiento puede ser por parto o si se requiere una cesárea. También hay que ver que no haya infecciones vaginales o en la orina; pues podría adelantarse el parto. Otro estudio importante es el de anemia y tiempo de coagulación, más si se hará cesárea. Pero sin duda alguna, la base de los estudios es el ultrasonido porque mediante éste se puede ver al bebé, verificar que se esté desarrollando bien, que tenga el líquido adecuado, que la paciente tenga la placenta bien y que los movimientos del producto estén perfectos, comenta la experta.

Diabetes gestacional

Cuando a la futura madre se le detectó diabetes durante la gestación, habrá que checar azúcar, hemoglobina glucosilada y que no haya infecciones secundarias a la diabetes como hongos o bacterias.

Preeclampsia

Si la paciente tuvo la presión alta en el último trimestre, se le debe de hacer un perfil toxémico que incluye muchos laboratorios, la química sanguínea, el ácido úrico, las pruebas de funcionamiento hepático, de bilirrubina. Biometria hemática para hacer hincapié en las plaquetas, ya que se pueden bajar. Checar examen de orina para ver que no haya desecho de proteína. Con todos estos estudios y sobretodo con el de orina, el médico puede determinar si la paciente presenta preeclampsia. Esto por lo general se hace de la semana 36 a la 40, y lo primero es verificar presión, si sigue saliendo alta hay que corroborar pérdida de proteína por la orina, para poder dar un buen diagnóstico y descartar cualquier anormalidad.

Frecuencia

En el último trimestre, por lo general se ve a la paciente cada quince días y al faltar un mes para el gran momento lo ideal es que las revisiones sean cada semana, porque así se monitorean movimientos fetales, líquido de la fuente, presión arterial, ver que no haya circular en el cordón, pues de pronto los movimientos del pequeño son tan bruscos que puede enredarse el cordón en alguna parte del cuerpo y estas cosas sólo por ultrasonido se pueden detectar. Si el menor se está moviendo muy bien, pero la paciente no se percata que está perdiendo líquido, ¡cuidado! la vida del bebé está en peligro y hay que actuar rápido, por eso la importancia de tener consultas constantes.

Atenta

Durante los últimos meses la mujer debe estar al pendiente de los movimientos del pequeño, en caso de que llegue a percibir que los movimientos han disminuido hay que hablarle al médico, él hará una serie de preguntas y determinará si es necesario realizar un estudio llamado doppler, que puede determinar qué tan bien oxigenado está el cerebro del menor, el abdomen, el cordón umbilical que está en el cuello y el que está flotando. De acuerdo a estos resultados se sabrá si el producto está bien oxigenado o no.

Datos de urgencia

"Es elemental que todas las mujeres que estén embarazadas sepan cuáles son los datos de urgencia durante esta etapa, para que pueda actuar en el momento indicado, expresa la doctora Aguilar. Si la embarazada se percata de que de hay dolor de cabeza constante o agudo, zumbido de oídos , ve lucesitas, que se mueva menos el bebé o que tenga poca salida de agua o de sangre; la paciente debe pensar que está en peligro su vida y la de su hijo.

Cuídate

En general, son pocos los estudios que se tiene que hacer en aquellas pacientes que tuvieron un embarazo sin complicaciones y al final de todo, el ultrasonido será el mejor amigo para determinar cualquier irregularidad que pudiera haber. Eso sí es necesario que al menor síntomas anormal acudas cuanto antes con el doctor que te esté atendiendo, porque él sabrá revisarte e indicarte el tipo de estudios que requieras. Recuerda que ahora ya no estás sola y debes de cuidarte al máximo, para que tu hijo al nacer sea un niño sano y lleno de vida, listo para iniciar la gran aventura de la vida.

Youtube
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
Miles de manifestantes marcharon hoy en diferentes regiones del país para ...
previa-video
El estigma por contraer ébola provoca que las personas posiblemente infect...
previa-video
El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu dio una sesión informativa sobre...
previa-video
Un derrame de combustóleo en Salina Cruz, Oaxaca, genera estragos en el ec...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!