Viernes, 31 de Octubre de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
LOS MOCHIS 17/02/2009 1:27:00 comentarios
Llegan los cuerpos de 3 muertos en Chihuahua Hay más mochitenses entre los fallecidos; familiares realizan los trámites
IdImg=40323812

Evidencia. Entre matorros y la nieve quedaron los cuerpos de los sicarios muertos a balazos. Foto: Cortesía El Fronterizo

Andrés Mariscal
EL DEBATE de Los Mochis. Los cuerpos de 3 mochitenses que murieron en el enfrentamiento a balazos con elementos del Ejército el pasado martes en Villa Ahumada, Chihuahua, fueron trasladados ayer a esta ciudad.

Dos de los jóvenes que fallecieron en el enfrentamiento y cuyos cadáveres fueron trasladados ayer a esta ciudad, eran vecinos de la colonia Estrella y el tercero del ejido 20 de Noviembre.

Los familiares de otros vecinos de esta ciudad, del ejido 20 de Noviembre, Campo 35 y Bacayopa, Choix, continúan con los trámites para el trasladado de los cuerpos.

Se supone que hay más mochitenses muertos, entre ellos vecinos de la colonia Rubén Jaramillo y el fraccionamiento Santa Rosa, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades de Chihuahua.

Los occisos. Los jóvenes de la colonia Estrella que cayeron abatidos a balazos en el enfrentamiento que culminó con 21 decesos, se llamaban Yamil Esteban Cruz Lerma y Miguel Ángel Quiroz Portillo.

El vecino del ejido 20 de Noviembre que fue trasladado junto con ellos, respondía en vida al nombre de Eusebio Rubio Acosta.

Yamil Esteban y Eusebio son velados en sus domicilios y Miguel Ángel en una funeraria de esta ciudad.

Los trámites. Familiares de Yamil Esteban señalaron que el traslado del cadáver se les dificultó por cuestiones económicas, pero las autoridades del estado de Chihuahua les dieron un buen trato y en ningún momento las presionaron con interrogatorios.

Versión. Ellos comentaron que Yamil Esteban trabajaba aquí como chofer de un camión, y hace un mes salió a Chihuahua y ya no supieron de él hasta que les informaron de su deceso.

Cuando se fue dijo a su familia que iba a comprar un carro.

Estaba casado y tenía un hijo.

Yamil Esteban Cruz Lerma y Miguel Ángel Quiroz Portillo eran vecinos y sus familiares dijeron que no sabían si se conocían.

Ninguno de ellos tiene antecedentes penales.

El número exacto de mochitenses que cayeron abatidos a balazos en el enfrentamiento contra militares, aún no está claro.

Igual la identidad de cada uno de ellos se tendrá clara hasta que sus familiares acudan a Chihuahua e identifiquen plenamente los cuerpos.

Se espera que en las próximas horas las autoridades de Chihuahua y la PGR den a conocer la identidad de las personas que murieron en el enfrentamiento a balazos ocurrido el martes 10 de febrero en Villa Ahumada, Chihuahua.

Siete sicarios están aún sin identificar

En las instalaciones de la Semefo en Ciudad Juárez y a disposición de la Procuraduría General de la República, se encuentran aún siete cuerpos de los sicarios muertos en un enfrentamiento con elementos del Ejército en Villa Ahumada, Chihuahua. Hasta la fecha son trece los cuerpos indentificados, luego que ayer cinco más fueran reclamados por sus familiares. Entre ellos se encuentran los ahomenses Yamil Esteban Cruz Lerma, Miguel Ángel Quiroz Portillo y Eusebio Rubio Acosta, cuyos cadáveres ya fueron trasladados a esta ciudad. Los otros dos son Jesús Armando Moctezuma Cabral y Manuel Bernardo Madrigal Medina. Se informó que también entre los muertos se encuentra un menor de nombre José Luis Realivázquez, presuntamente quien vivía de esta ciudad. ( Con información de El Diario de Juárez)

Youtube
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
De acuerdo a lo esperado, el Frente Amplio y el Partido Nacional irán a seg...
previa-video
El Presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, pidió hoy a los turistas a seguir ...
previa-video
El proceso de votación para las elecciones legislativas de 2014 de Túnez t...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!