Sábado, 20 de Septiembre de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
FINAL DE SUSPENSO 19/04/2010 6:00:00 comentarios
Final inédita en papalotes La decimoséptima edición de la competencia terminó con un empate en la categoría de los jumbos
IdImg=55318671

Los competidores de la categoría Jumbo hicieron gala del fair-play y aceptaron el empate declarado por los jueces.

Jesús F. Herrera
Culiacán,Sinaloa. Una tarde muy colorida e inédita, fue la que se vivió en la edición número 17 de la competencia de papalotes de EL DEBATE de Culiacán, cuando se presentó la sorpresa de un empate para el primer lugar de la categoría Jumbo.

> Acciones. Los ganadores de esta categoría, en donde se registraron 29 competidores que duraron en vuelo 10 minutos por los aires del Parque 87. Poco a poco comenzaron a subir los primeros papalotes de la división de mayor tamaño otorgando un ambiente de asombro entre los espectadores presentes en el evento, de ver a aquellos papalotes tan enormes que se cruzaban por los aires y dejando boquiabiertos a los incrédulos que dijeron que ninguno se elevaría.

El papalote realizado por el joven Amador Chávez, que portaba a sus espaldas el número 418, fue el primero en cumplir el tiempo reglamentario, pero a él se le unió el competidor 414 Alberto López haciendo difícil la labor de los jueces, que midieron meticulosamente cada papalote y curiosamente medían lo mismo, 6 metros con 80 centímetros, con lo cual llegaron a la decisión de declarar un empate entre los competidores, otorgándoles la premiación en partes iguales de un total de 5 mil 500 pesos.

Por otro lado, en la categoría de Diseño y Creatividad, donde se registraron 63 participantes en total, el ganador absoluto fue la competidora Karla Nereyda Beltrán, quien portaba su papalote en compañía de su familia con una llamativa imagen de una tortuga, mientras que el segundo sitio sería para Arturo Aguirre, con su papalote en forma de mariposa hecha de papel china, dejando en tercer lugar al participante Pedro Luis Cisneros, con un papalote en forma de sol acompañado de dos medias lunas.

La primera vez

A lo largo de la historia de esta competencia recreativa que organiza EL DEBATE de Culiacán, nunca se había presentado un empate en esta categoría, pero como dice el viejo adagio, "Siempre hay una primera vez", y ésta se presentó en la edición número 17 que se llevó a cabo ayer por la tarde en el Parque 87.

El cielo se vistió de colores

Un gran éxito la decimoséptima edición de la competencia de papalotes, que realiza año con año esta casa editora,

y que en esta ocasión presentó la participación de 92 papalotes, repartidos en las dos categorías a competir. A pesar de ser un día soleado, la gente se dio cita al parque 87 para presenciar este colorido evento que atrae la atención de cientos de curiosos al ver volar por los aires la creatividad de los participantes, que como en otras ediciones disfrutaron, batallaron y convivieron con todos los demás, al momento de echar a volar su creación, que por primera vez en esta competencia, presentó un final inédito con un empate en la categoría Jumbo.

Youtube
Notas Relacionadas
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
Autoridades no han podido contener a la población.
previa-video
A un año del huracán Manuel todavía quedan secuelas en cada una de aquellas...
previa-video
La campaña del referéndum escocés ha llegado. Los dos lados siguen luchando...
previa-video
En Nikolaevka la 'calle de la paz', como se le había llamado, se convirtió ...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!