Jueves, 31 de Julio de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
MAZATLÁN 30/05/2010 10:30:00 comentarios
Jesús Aguilar Íñiguez encabeza la lista de los más buscados Ofrecen hasta 5 mdp para quien aporte información que lleve a su captura
IdImg=55739583

Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, "Chuy Toño", exdirector de la Policía Ministerial del Estado.

Redacción
Mazatlán. Jesús Anto-nio Aguilar Íñiguez, "Chuy Toño" exdirector de la Policía Ministerial del Estado, encabeza la lista de los más buscados por la Subprocuraduría de Investigación Especia-lizada en Delincuencia Organizada (Siedo) de la Procuraduría General de la República.

La dependencia federal ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien aporte información relevante, veraz, útil y oportuna que conduzcan a la localización y detención del exjefe policial en el sexenio de Juan S. Millán.

El sospechoso fue visto a principios de mayo en actos públicos en Escuinapa.

En segundo término aparece el nombre de Dolores Ramona González Bribiesca, de quien se dijo es su esposa. El tercero de la lista del acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación es Martiniano Vizcarra Burgos, quien fungió como subdirector de la misma corporación estatal. En quinto lugar aparece el otrora comandante de la PME Carlos Ismael Núñez Castañeda.

En el Acuerdo Específico A/004/10 emitido el jueves pasado por la Procuraduría General de la República se establece que "Chuy Toño", su esposa y exjefe policiacos se encuentran vinculados en investigaciones abiertas por ser parte de la delincuencia organizada o cuentan con orden de aprehensión librado por autoridades judiciales del orden federal y/o local.

Fuentes consultadas comentaron que la investigación que se inició contra Jesús Antonio Aguilar Íñiguez lo realiza la Siedo desde la capital del país.

De acuerdo con archivos periodísticos, Aguilar Íñiguez obtuvo un amparo en marzo de 2009 en el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal contra una orden de aprehensión en su contra girada por un juez de Distrito en Jalisco, por lo que al parecer quedó absuelto de el, o los delitos que se le acusaba.

Supuestamente era responsable de delincuencia organizada, por brindarle protección al cártel de Sinaloa. Las investigaciones se iniciaron a raíz de la balacera ocurrida en el estacionamiento de un cine en Culiacán, donde cayó Rodolfo Carrillo Fuentes y su esposa. Esto fue el 11 de septiembre de 2004. Allí fue detenido también el comandante de la PME, Pedro Pérez López.

>Bien cotizados. En el documento se identifican a los principales líderes, lugartenientes y miembros de organizaciones criminales. Por Juan Pablo Ledezma, "El JL"; Juan Pablo Guijarro Fragosa, "El Mónico" y José Antonio Acosta Hernández "El Diego" o "Blablazo" la PGR ofrece una recompensa de hasta 15 millones de pesos.

En la lista se encuentran otras 25 personas ligadas con actividades del narcotráfico y delincuencia, por quienes ofrecen una recompensa de hasta 3 millones de pesos por cada una de ellas.

Los sospechosos son considerados por las autoridades como sumamente peligrosos.

Youtube
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
El Laboratorio de Software Libre del estado de Zacatecas desarrolló una ap...
previa-video
En Afganistán, los militantes talibanes han incrementado las ofensivas viol...
previa-video
Los habitantes de Rassypnoye hablan de sus horribles experiencias, donde cu...
previa-video
En San Luis Potosí, se busca procesar un nopal sin espinas y genéticamente ...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!