Miércoles, 16 de Abril de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
AHOME 27/06/2010 6:00:00 comentarios
Asesinan al cantante Sergio Vega en Barobampo Varios sujetos le dispararon de carro a carro en la México 15 y lo remataron con una pistola calibre 45
IdImg=56056242

El cantante Sergio Vega, "El Shaka", queda sin vida tras el volante de su automóvil Cadillac.

Andrés Mariscal
Los Mochis, Sinaloa. El cantante Sergio Vega, "El Shaka", fue ejecutado a balazos por un grupo de sujetos cuando se dirigía a Alhuey, Angostura, donde se presentaría en la feria.

Los asesinos le dispararon de carro a carro e hirieron a su acompañante, quien fue trasladado a un hospital de esta ciudad.

Se trata de Sergio Montiel Ávila, quien resultó con una herida de bala en el cuello.

La ejecución del cantante sonorense ocurrió a las 20:45 horas de ayer en el kilómetro 21 de la carretera México 15, en las inmediaciones de los cerros de Barobampo.

Los hechos. El cantante Sergio Vega conducía su automóvil Cadillac, color tinto con placas de circulación VYM-1329 de Sonora y al llegar a la altura del ejido Chihuahuita, en la sindicatura de El Carrizo, fue perseguido por varios sujetos que se desplazaban en una camioneta doble cabina.

Éstos trataron de interceptarlos pero no lo consiguieron y se inició una persecución.

Su acompañante alertó por teléfono a las corporaciones policiacas sobre lo que estaba ocurriendo, en tanto el cantante trataba de ponerse a salvo.

Los individuos continuaron la persecución y comenzaron a dispararles.

Algunas de las balas hicieron blanco en la parte trasera del automóvil.

La persecución continuó hasta los cerros de Barobampo y, a la altura de estos, Sergio Vega fue alcanzado por las balas.

El cantante perdió el control del vehículo, cruzó el carril contrario y derribó un cerco y un poste ubicado a la orilla de la carretera.

Finalmente el vehículo terminó en un monte a unos 50 metros de la carretera.

Los sujetos llegaron hasta el vehículo y lo remataron.

"El Shaka" recibió disparos en la cabeza y en el tórax.

A un costado de la unidad quedaron varios cascajos de bala calibre 45.

Minutos más tarde llegaron al lugar elementos de la Policía Federal Preventiva y elementos del Grupo Táctico de Reacción Inmediata.

El apoyo. Socorristas de la Cruz Roja Mexicana llegaron también al lugar y auxiliaron a Sergio Montiel Ávila, quien fue internado en un hospital de esta ciudad.

Fue él quien confirmó que la persona asesinada era el cantante Sergio Vega.

Personal de la PGJE acudió al lugar del homicidio y ordenó que el cuerpo del cantante sonorense fuera trasladado a una funeraria para realizar la necropsia de ley.

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos se hizo cargo del caso.

***

Ayer sábado, poco después de las 7 de la tarde, en una entrevista para La Oreja, Sergio Vega había desmentido los rumores de su supuesta muerte, sin imaginarse que horas más tarde sería ejecutado por gatilleros.

La nota, tal como fue publicada en La Oreja hoy a las 7:55 de la tarde, es la siguiente:

Desmiente atentado Sergio Vega

Sergio Vega desmintió una vez más que haya sufrido un atentado y manifestó que ha reforzado su seguridad a raíz de la ola de violencia que ha vivido este género musical.

"A mí me ha pasado muy seguido desde hace años, que pasa alguien, habla a la radio o a un periódico y se ha publicado en prensa que me mataron o sufrí un accidente y tengo que hablarle a mi mamá, esta malita del corazón y lo primero que hago es hablarle", externó.

Vega recordó que estuvo junto a K-Paz de la Sierra en la última actuación que dio el extinto Sergio Gómez en Michoacán.

"A mí me tocó estar con lo del baile de K-Paz en Michoacán, yo le entregue el escenario al tocayo Sergio, yo salí bien librado, hemos reforzado un poquito la seguridad y donde vamos nos ponen seguridad, pero cuando eso va a pasar, cuando la raya está pintada, la gente que traiga con uno se va a ir de todos modos", dijo.

Sergio Vega apuntó que si existe temor en el ambiente grupero.

"Claro que andamos con cierto temor todos los gruperos, toda la gente que navegamos en el norteño y musica de banda, y yo que navego temas muy fuertes como El papá del diablo, Las dos figuras grandes, muchos corridos, cualquier plaza nueva, sí siente uno y llega a pensar y tiene su temorcito y hay que encomendarse a Dios", puntualizó.

Por otro lado, el periódico El Imparcial, de Sonora, dio a conocer una entrevista con la representante de Sergio Vega, en la que ella lamenta profundamente la muerte del cantante:

Sonora. Ana Luisa Gómez, representante de Sergio Vega, se encargó de confirmar la noticia del fallecimiento del cantante la noche de este sábado 26 de junio.

"Sí es cierto, me mataron a mi Sergio, a mi artista, a mi amigo, a mi todo me lo mataron", señaló González esta noche cuando se trasladaba a la ciudad de Los Mochis.

La representante del "Shaka de Sonora" agregó que el cantante viajaba al Estado de Sinaloa para cantar en la ciudad de Guamúchil.

"Íbamos al inicio de la Gira Pacífico pero en la carretera me lo mataron, iba con un asistente que resultó herido pero ya está bien, pero a Sergio me lo mataron", recalcó.

Despedida en Ciudad Obregón

El cuerpo de Sergio Vega será despedido en Ciudad Obregón con toda su gente y su Banda La Carbonera que tocará las canciones que a él más le gustaban, declaró Gómez.

"Lamentablemente han truncado su carrera en un momento muy especial porque estaba por salir a la venta su disco 'Millonario de Amor', primer material grabado en vivo y Sergio no va a alcanzar a ver el éxito que éste va a tener", puntualizó (Cortesía El Imparcial).

Youtube
COMENTARIOS
NOMBRE
E-MAIL
COMENTARIO
This Is CAPTCHA Image Teclea los digitos rojos de la imagen en el siguiente espacio:

previa-video
Tres miembros del personal de la televisión libanesa murieron el lunes mien...
previa-video
El Servicio Nacional de Fronteras, luego de dos meses de operaciones de vig...
previa-video
Con más de 2 mil hectáreas de bosques y pastizales siniestradas, Oaxaca se...
previa-video
Consternación vive la Iglesia católica en San Luis Potosí ante la denuncia...
Ver más videos
banner-radiodbt
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!