Miércoles, 22 de Octubre de 2014
Impreso | Digital | Impreso + Digital
RSS-imagen
twitter-imagen
facebook-imagen
logo-debate
EDITORIALES
17219
NUESTRA OPINIÓN GUASAVE >>GUASAVE Jumapag: deudas y privilegios
La confirmación hecha por el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable, de que sólo el 13 por ciento de los usuarios; es decir, 9 mil 330, adeudan 57 millones de pesos, es un dato que revela por un lado la deficiente y blanda estrategia de la paramunicipal para hacer que paguen esos morosos de antaño, pero por otro lado también pone sobre la mesa la posible complacencia de los directivos al recordar que es un secreto a voces que dentro de esa lista de deudores hay personajes influyentes, de renombre y con suficiente dinero como para contar incluso con alberca en sus residencias.

En los principales sitios de reunión de la ciudad han circulado algunos nombres de esos personajes deudores de la Junta de Agua, quienes amparado en sus influencias no deben uno o dos recibos, sino miles de pesos porque simplemente así les da la gana. Quiénes son, pues sería bueno que las autoridades de la paramunicipal los revelaran, aunque se ve difícil porque la ley se los prohíbe, o ya cuando menos los dejara sin el servicio, tal como lo hace con la mayoría de los usuarios comunes, a quienes sólo les tolera la acumulación de dos recibos.

Sería bueno que los señores integrantes del Consejo se fajaran los pantalones al menos por una vez en su vida y demuestren una pizca de preocupación por sanear las finanzas de la Junta, para lo cual habrían de empezar por dejar sin servicio a esos deudores privilegiados, además de proponer estrategias realmente efectivas para recuperar esos millones que andan volando.

Y es que mientras unos gozan de privilegios, como el no pago del recibo y la nula posibilidad de corte, el ciudadano común, esos que pagan a tiempo, siguen recibiendo un pésimo servicio, no sólo por el agua de mala calidad, sino porque el sistema de drenaje en la ciudad es una porquería, con fugas por todas partes.

En lo único que son eficientes es en la entrega de los recibos, esos que nunca fallan y llegan muy temprano a los hogares. Y del Sindicato ni qué decir, pues el dirigente, Roberto Acosta, está más preocupado por que no le vuelvan a ventilar que tiene a casi toda su familia basificada.

Youtube
NUESTRA OPINIÓN ESTATAL
Nuestra Opinión Culiacán >>NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN
Nuestra Opinión Guamúchil >>NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL
Nuestra Opinión Los Mochis >>LOS MOCHIS
previa-video
Las intensas lluvias generadas por la tormenta tropical "Trudy" han dejado...
previa-video
Una tonelada de calabazas, 8 quemadores y 40 cocineros, fueron necesarios ...
previa-video
Gobierno mexicano da a conocer su protocolo para contener el virus del ébol...
previa-video
El banco de inversión Morgan Stanley reportó una ganancia mejor a la esper...
Ver más videos
Conectividad
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
  • Ipad versin
    IPAD
  • Blackberry versin
    BLACK BERRY
  • Android versin
    ANDROID
  • Iphone versin
    IPHONE
Review www.debate.com.mx on alexa.com
Obten nuestra toolbar!