0 0

Suculento Lomo con mermelada de vino tinto

Saborea un platillo elegante con el toque perfecto

Suculento Lomo con mermelada de vino tinto

La cena de Nochebuena es la ocasión perfecta para sorprender a nuestra familia e invitados. Elaborar un platillo exquisito no tiene por qué no ser sencillo. Por ello en esta ocasión te mostraremos una receta que te encantará. 

Platillo gustoso
La velada familiar se acerca. Por ello nuestra chef Leslie Camargo y DBT Gourmet nos comparten una receta ideal, hablamos de lomo con mermelada de vino tinto. Un plato elegante con sabores fuertes, el lomo y su sabor especial de esta bebida es ideal para una cena perfecta. Queda como todo un gourmet con esta receta  que sorprenderá a todos.

Dato curioso
El vino tinto ayuda a depurar la sangre, evita coágulos y protege los tejidos de los vasos sanguíneos. Tomar una copa de vino  tinto al día puede hacer mucho por nuestra salud en general. Pero recordemos, siempre con moderación y equilibrio. Un vasito diario de este tributo natural y de hechizante sabor acompañará a tus alimentos y mejorará notablemente tu bienestar.

Ingredientes:

2 kg de Lomo ahumado

1 tz Vino tinto

Un sobre de Grenetina

2 cucharada de Arándanos deshidratados

Un racimo Uvas sin semilla

2 cucharada de Pasas

250 g azúcar

 

Manos a la obra:

Precalentamos el horno a 180 °C.

En una olla colocamos el vino y el azúcar, cuando comience a hervir, bajamos el fuego y agregamos la grenetina hidratada, mezclamos hasta que se disuelva.

Añadimos las uvas, arándanos y pasas, mezclamos por otros 5 minutos y retiramos del fuego.

Dejamos enfriar y con un tenedor “rompemos la mezcla” y la conservamos en el refrigerador.

Con el lomo ya rebanado en un refractario y la mermelada ya lista, bañamos el lomo con la mermelada y lo tememos al horno de 20 a 25 min, o a que dore según su gusto.

Información nutrimental.

1 porción:

Calorías: 225 Kcal

Carbohidratos: 24 g

Proteínas: 21 g

Grasa: 5g

 

Tambien te puede interesar