Wrap Carnívoro

Festeja el mes patrio con un sencillo y delicioso platillo al mero estilo norteño

Antojitos mexicanos hay muchos, sin embargo internacionalmente famosos son los tacos y acá en el norte son más populares con tortilla de harina, mejor conocidos como burritos o wrap. Para celebrar este mes patrio el chef Iván David del restaurante La Bodega nos comparte una exquisita receta de un platillo bien mexicano al puro estilo norteño, muy sencillo de realizar en casa y puedes variar su contenido, además puedes hacerle diferentes cortes para adornar aún más el platillo.

¡Calienta el horno!

Ingredientes para una porción individual
-1 Tortilla de Harina
-50g de frijoles puercos
-150g de res o pollo
-150g de queso Chihuahua
-1 tira de tocino frito picado
-1/2 chile serrano
-1/2 aguacate
-Salsa pico de gallo al gusto

Receta

Aceitar una plancha o comal con una servilleta, después asar la carne previamente sazonada. Después calentar unos segundos la tortilla en la misma superficie y retirar en cuanto se ablande o de lo contrario se endurecerá. 
Sobre la tortilla agregar 50g de queso, el frijol, la carne, aguacate, una hoja de lechuga y la salsa pico de gallo. Enrollar y crubrir con el resto del queso y los trozos de tocino. Colocar en un horno y gratinar hasta que se derrita el queso. Por último montar en una cama de las lechugas restantes y servir.

Ojo: el gratinado se endurece rápidamente, por lo que es mejor consumirlo en cuanto se sirve para que no se enfríe.

Para acompañar

Nuestros amigos de La Bodega prefieren degustar este plato acompañado con agua fresca o un refresco de cola.

Tambien te puede interesar