0 0

18 mil habitantes carecen de alimentos básicos

El Banco de Alimentos actualmente lleva despensas a ocho comunidades y siete colonias del municipio de Salvador Alvarado, favoreciendo a 4 mil ciudadanos
 

18 mil habitantes carecen de alimentos básicos "Caleb Melendres"

Guamúchil, Sinaloa.- En el municipio de Salvador Alvarado más de 18 mil habitantes viven en carencia alimentaria, así lo dio a conocer Yajaira Cecilia López, quien destacó que es ante esto que ellos como asociación de Banco de Alimentos buscan día con día reunir una gran cantidad de alimentos para favorecer a todos los ciudadanos que así lo requieren y poder bajar los índices de pobreza que actualmente se tienen.

BENEFICIO.
La directora del Banco de Alimentos destacó que el 23 por ciento de la población en el municipio viven con carencias, de éstas 18 mil personas presentan problemas con la carencia alimentaria, “nosotros año con año atendemos a diferentes familias y esto se hace gracias a que aún existen corazones generosos que donan y hacen posible al labor, aunque se sumen instituciones como el Banco y el gobierno sí son situaciones difícil”.  

Fotos:Caleb Melendres/EL DEBATE

 

Argumentó que actualmente en Salvador Alvarado se atienden aproximadamente ocho comunidades y seis colonias a las cuales se les lleva el apoyo de despensas alimentarias, esto da aproximadamente un total de 600 familias, 4 mil personas. Asimismo, el Banco de Alimentos ayuda a tres Centros de Rehabilitación y a la Asociación Cáritas, ubicada en Las Brisas.

“La verdad que el erradicar la pobreza es una lucha muy difícil, nosotros desde el 2010, que estamos entregando despensas, estamos al pie del cañón, año con año atendemos a diferentes familias”.

APOYOS.
Hoy, para el Día de la Alimentación, el Banco de Alimentos en conjunto con otros organismos e instituciones estuvo trabajando en la recopilación de alimentos que ayuden en la elaboración de despensas y así se puedan favorecer más familias alvaradenses.    

Para este año el organismo se puso como meta la recaudación de 15 toneladas de alimentos, mismos que se buscaban cumplir gracias al apoyo de la ciudadanía en general. Ante esto, la directora del Banco de Alimentos informó que es importante que la población se sume, “ya que desafortunadamente el año pasado hubo mucha indiferencia, ojalá que este año podamos romper récord, que tengamos una colecta más favorable, donde se pueda reunir más”.    

Cabe mencionar que el 2015 el Banco de Alimentos tenía como meta llegar a las 20 toneladas de alimentos reunidos, sin embargo, solo se logró la cantidad de 11 toneladas, es por eso que se hace la invitación a la población en general para que apoye, y así se puedan favorecer más familias, las cuales carecen de alimentos básicos.

“Yo quiero pedir de una manera muy especial que todas las familias que vayan a hacer sus compras de la semana o de la quincena que cooperen con algo de lo que llevan, sé que a veces en el hogar salimos muy ajustados con nuestras compras, pero si llevamos tres sopas a nuestro hogar podemos donar una al Banco de Alimentos para poder hacer llegar nosotros a donde más se necesita en donde realmente no hay”.

Es importante resaltar que en los últimos años el Banco de Alimentos ha logrado resaltar su padrón de beneficiarios a gran medida, por lo que se busca seguir apoyando a las personas que menos tienen.

Tambien te puede interesar