0 0

300 mil pesos más para el puente de Chinitos

Con la cantidad de agua que cayó cuando el huracán “Newton” el puente colapsó; éste comunica la sindicatura con el panteón de la comunidad
 

300 mil pesos más para el puente de Chinitos "Alberto Moreno"

Angostura, Sinaloa.- Luego de que ciudadanos de la sindicatura de Chinitos, Angostura expresaran su inconformidad por el problema del puente que daba acceso al panteón, la Comuna tomó un acuerdo y estarán apoyando con la cantidad de 300 mil pesos para que este puente se reconstruya y así los ciudadanos tengan acceso a este camposanto, en donde se encuentran familiares queridos.

PROBLEMA.
Durante una sesión de Cabildo el tema del puente en Chinitos salió a relucir; de acuerdo con los ediles esto era necesario, porque aun cuando parece que no, ya está próximo lo que será el Día de Muertos.
Con esto encima, ellos como autoridad municipal tenían que hacer lo necesario y así poder construir una entrada al panteón.

De acuerdo con el presidente municipal José Ángel Castro, una vez desglosado el problema de esto, se sometió a prueba y de manera unánime se apoyó para este trabajo.

Fotos: Alberto Moreno/EL DEBATE

“Sometimos a consideración un recurso de 300 mil pesos adicionales para la construcción de un puente-vado de Chinitos con rumbo al panteón. Ahí había el problema de que la construcción que se encontraba anteriormente, con una de las crecidas del río pues se derrumbó”, comentó el presidente municipal José Ángel Castro.

De igual manera, el alcalde agregó que la obra había dado inicio durante la veda electoral, con una inversión de alrededor de los 800 mil pesos. Sin embargo, con las aguas que trajo el huracán “Newton” fue tanta el agua que pasó por ese dren, que la infraestructura no aguantó.

“La obra ya se encontraba en un 50 por ciento de avance, pero sabemos que con la naturaleza no podemos, ahora ediles del Ayuntamiento aprobaron dar otros 300 mil pesos, este dinero o recurso sale del IPR (impuesto predial rústico), apoyo del Módulo de Riego V-II y de los cuatro ejidos.”

Siguiendo con el tema, el alcalde dijo que esta obra es de suma importancia, por la proximidad del Día de Muertos.

“Ya tenemos muy cerca la fiesta tradicional, pero no solo es eso, sabemos que de manera natural las personas fallecen, entonces debemos tener el acceso por si cualquier cosa.”

Para evitar que el puente durante su construcción colapse de nueva cuenta, se decidió hacerlo en otro lugar y no en donde habían iniciado de nueva cuenta.

Decenas de estudios se llevaron a cabo en el bordo del dren en busca de una zona con más firmeza, y así dar inicio con la construcción del puente-vado.

La fecha para terminarlo se desconoce, pero el presidente municipal dijo que espera que se encuentre en óptimas condiciones para más tardar el 1 de noviembre.

“En estos momentos ya se encuentran trabajando en la nueva construcción desde hace días, esperamos que con el apoyo que la Comuna logró sacar durante la sesión de Cabildo las labores no tengan que parar. Sabemos que este tipo de trabajos llevan su tiempo, pero nos encontramos viendo la manera si puede quedar al 100 por ciento listo para antes del Día de Muertos”, concluyó.

Tambien te puede interesar