0 0

Aprueban pensión anticipada del 'Chico' López 

El dictamen fue emitido por la Comisión de Trabajo y Previsión Social

Aprueban pensión anticipada del 'Chico' López 

Mocorito, Sinaloa.- El actual síndico procurador de Mocorito, Francisco Javier López López se podrá pensionar de manera anticipada ahora que el Cabildo de Mocorito ha aprobado dicha petición del funcionario. 

En el punto numero cinco de la sesión de Cabildo de sometió a consideración el dictamen emitido por la Comisión de Trabajo y Previsión Social, en el que se estipula que el 'Chico' López podía acceder a la pensión por jubilación anticipada ya que acreditó 18 años como empleado del Ayuntamiento sin considerar entre estos los 6 años que ha laborado como empleado de confianza, es decir cuando fue regidor y ahora que es síndico. 

Fotos: EL DEBATE

Según se expuso en la sesión, la pensión que recibirá será el 80 por ciento del último sueldo que tuvo como empleado en la administración de Gloria Himelda Feliz Niebla, es decir obtendrá cerca de 13 mil 500 pesos al mes. Además de esto, también se le dará un estímulo por jubilación y prima de antigüedad que, aunque se ha manifestado no estar bien definido, está  sustentado en el dictamen emitido como una cantidad de 180 mil 801 pesos. 

Cabe mencionar que en la sesión no está presente el síndico, y hasta ahorita ya son varios los regidores que han defendido la decisión tomada así como el trabajo que ha realizado el funcionario dentro del Ayuntamiento.

Tambien te puede interesar