0 0

“Chenel”, el VladÍmir Putin sinaloense

Las extravagancias del alcalde de Angostura lo convierten en personaje mediático y Vladímir Putin parece ser el espejo en el que se refleja su imagen 
 

Ilustración Enrique Pacheco

Guamúchil, Sinaloa.- Aun cuando las clases son completamente diferentes entre ellos, ambos son figuras políticas muy reconocidas no solo en la zona en donde radican, sino mucho más allá. No es necesario hacer mucha presentación, uno es el presidente de Rusia, Vladímir Vladímirovich Putin, mientras que el segundo será por tercera ocasión presidente del municipio de Angostura, José Manuel Valenzuela López, o mejor conocido como “Chenel”.

EJERCICIO POLITICO.
El quehacer político de ambos personajes tiene un trayecto que embona con la popularidad, en donde muchos pueden llegar a amarlos o a odiarlos.  

Vladímir Putin tiene alrededor de 15 años como mandatario nacional de su país, Rusia, ganando las últimas elecciones en su país con una gran ventaja sobre sus rivales; mientras que Valenzuela López en el 2017 tomará el poder por tercera ocasión, por lo que sumará 7 años 10 meses como presidente de Angostura. Pero no todo está dicho, porque podría existir la posibilidad de una reelección, dando un total de 10 años 10 meses, esto en caso de buscar la reelección en el 2018.  

Tanto el presidente municipal sinaloense como el presidente de Rusia han estado ligados a la política desde hace tiempo, y afortunadamente ambos cuentan con la aceptación de sus seguidores, haciendo más fácil el obtener triunfos contra sus adversarios.

PREPARACIÓN.
Las dos figuras dentro de la política cuentan con estudios de nivel licenciatura, pero un dato curioso es que los dos son licenciados en Derecho.

“Chenel” Valenzuela se graduó de la UAS, en la capital del estado de Sinaloa, en el año 1975, mientras que Vladímir Putin lo hizo en el mismo año en Leningrado, terminando su periodo académico con honores.

EN ACCIÓN.
El presidente de Rusia es experto en judo, y “Chenel” Valenzuela estará boxeando por tercera vez, en esta ocasión contra una leyenda, Julio César Chávez. Sin embargo, “Chenel” Valenzuela  siempre se ha visto involucrado en cuestiones de deporte.

No obstante, existen otras situaciones que ambos tienen en común y es que han sido acusados de romper la ley. En enero de 2016 Adam Szubin, subsecretario del Departamento del Tesoro de EE.UU., en una entrevista con el programa de la BBC Panorama explicó que el presidente de Rusia es un corrupto por tener un patrimonio que no va acorde con su salario. Mientras que de parte del funcionario municipal quién no recuerda aquella ocasión en que fue detenido por elementos de la Marina Armada de México al apoyar a los pescadores y salir sin permiso a alta mar. 

Tambien te puede interesar