0 0

Debe ayuntamiento 3 mdp a proveedores

Se pretende que sea liquidada para antes de que finalice la administración, también se continúa abonando a deuda con financiera
 

Debe ayuntamiento 3 mdp a proveedores "Caleb Melendres"

Guamúchil, Sinaloa.- A pesar de que la administración municipal de Mocorito culminará funciones el próximo diciembre, a estas alturas aún existen deudas por ser liquidadas, entre ellas la que se tiene con los proveedores que oscila entre los 2.5 y 3 millones de pesos, informó el tesorero Celestino Gallardo Carrillo, quien dijo que la intención es saldarla para antes de que finalice el periodo de gobierno en el que participa.

Asimismo, habló respecto a la deuda que se tiene con una financiera que otorgó créditos a los empleados, con la cual se hizo un esquema de pagos y también se le ha estado abonando desde el mes pasado.

ADEUDO.
Según platicó el funcionario, actualmente se tiene una deuda que oscila alrededor de los 2.5 y 3 millones de pesos, la cual se pretende liquidar para antes de que se termine la presente administración.
Por ello, se están reduciendo gastos de viáticos y combustibles con la finalidad de que las finanzas permitan ir abonando y no gastar más, “con eso vamos a buscar irle abonando, por lo pronto no gastar, es decir no meternos más con proveedores para que para diciembre tengamos nosotros liquidadas las deudas que tenemos con ellos”, precisó Gallardo Carrillo.

Asimismo, también dijo que se tiene la estrategia de comprar a los proveedores y no sacar cosas a crédito, de hecho explicó que primero se les está pagando por las ordenes que necesiten y luego están recibiendo las cosas, con la finalidad de no hacer más grande la deuda y a su vez, con la idea de detener el crédito al cual se le ha estado abonando.

Foto: Caleb Melendres/EL DEBATE

“Estamos comprando en el sentido de que hacemos la orden, nos mandan la factura, pagamos y nos entregan el producto con la idea de detener el asunto del crédito y estamos abonando”, platicó.

De igual manera, aclaró que los proveedores son quienes venden todo lo necesario para el movimiento del ayuntamiento como los combustibles, lubricantes, pinturas, llantas, refacciones y demás cosas para el mantenimiento de parques y jardines, por lo que el ajuste de cinturón con combustibles debe ayudar en la causa de disminuir el monto.

ABONO.
Por último agregó que la idea es dejar esa deuda liquidada para antes de que la administración y el año finalicen, así como la liquidación de la deuda con la empresa financiera que hizo préstamos a los trabajadores, de la cual dijo que se hizo un acuerdo con la empresa para estar abonando a la deuda. Incluso explicó que el fin de mes pasado se hizo uno de los abonos, el cual fue de alrededor de 450 mil pesos.

“La idea es dejar buenos saldos completamente, no podemos dejar esas deudas al ayuntamiento; les hemos estados abonando a como acordamos con ellos”, precisó el funcionario. 

Tambien te puede interesar