0 0

Denuncian uso de maquinaria para construcción de pista

El edil, Romeo Galindo manifestó ante el cabildo la situación que perjudica las arcas municipales

El regidor presentó las evidencias. "EL DEBATE"

Guamúchil, Sinaloa.- El edil Romeo Galindo denunció ante el pleno de cabildo la participación de personal sindicalizado y de confianza en la construcción de una pista de aterrizaje en la que se utilizó maquinaria para el acarreo de aproximadamente mil viajes de tierra.

Con fotografías en mano sobre la construcción, el regidor indicó que es injusta que los trabajadores tanto sindicalizados como de confianza se aprovechen de la confianza brindada.

"Como es posible que se operó con personal sindicalizado, de confianza y con maquinaria para hacer este aeropuerto".

Manifestó que no es posible que se lleven a cabo dicha acciones cuando los ciudadanos soliciten un raspado de calles y se les diga que no se tiene dinero, cuando al participar en la construcción del aeropuerto con más de mil viajes de tierra, se gastó demasiado en diesel y más. 

Indicó que la pista que fue construida en el mes de mayo no cuenta con permiso de uso de suelo, sin embargo destacó que dentro de los más importante es que en esto participaron personal de confianza y sindicalizado con maquinaria del ayuntamiento.

"Se tuvo que meter bastantes recursos para poder acarrear más de mil viajes de tierra y el trabajo de campo es bastante". 

Se denunció que fueron alrededor de 15 personas sindicalizadas las que estuvieron participando en esto, entre ellas José Luis López Ibarra, en su tiempo coordinador de servicios públicos y Elmer Antonio Angulo Arce, jefe del área de departamento de equipo y maquinaria, ambos fueron removidos de sus puestos pero fueron dejados dentro del ayuntamiento ya que esto ya se había dado a conocer de manera interna.

"Esto sucedió en el mes de mayo y hasta la fecha yo había esperado a que se hiciera algo, porque creo que son demasiados meses para que ya se hubiera actuado y hecho la denuncia, es por eso que hoy ya sale a la luz pública".

Por su parte la presidenta municipal, Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela ante el caso explicó que ella ha reconocido en los últimos tiempos lo que ha significado para el gobierno actual la oposición en el termino positivo. Comentó y reconoció el apoyo brindado que ha permitido que se den cuenta de algunas cosas negativas, como es el quebranto de la confianza depositada en funcionarios y servidores públicos. Aseguró que como gobierno se están llevando a cabo las demandas pertinentes, "son demandas penales las que se van hacer por desfalcos al municipio y por supuesto lo que tenga que llevar el síndico a raíz de esta demanda". 

 

 

Afirmó que en este trabajo si estuvieron participando trabajadores sindicalizados y de confianza, "quiero aclararles a la ciudadanía que cada quien debe pagar sus culpas, porque nosotros venimos a esta administración con la intención, compromiso de servir a la gente y no de servirnos".

Tambien te puede interesar