0 0

Desmiente el jurídico acusaciones de regidor

Oswaldo Favela destacó que nunca hubo amenazas, sin embargo, aceptó que sí hubo intercambios en la oficina de los regidores
 

Desmiente el jurídico acusaciones de regidor "Caleb Melendres"

Guamúchil, Sinaloa.- “Yo quisiera aclarar que en ningún momento hubo agresiones y mucho menos amenazas de muerte de mi parte, lo único que sucedió fue la intención de aclarar un tema que él recurrentemente ha venido tocando. Me ha puesto que mi trabajo es nulo, e incluso ha estado investigando por fuera mis actividades, esa era la intención”, así lo comentó Oswaldo Favela referente a las acusaciones del edil Romeo Gelinec Galindo Inzunza, en donde lo acusó y solicitó al pleno del Cabildo el cese de su cargo como jurídico por supuestas amenazas de muerte.

ACLARACIÓN.
Aseguró que durante el acercamiento que tuvieron dentro de las oficinas de los regidores se tuvo una discusión verbal mutua, la cual, destacó, fue provocada por la actitud verbal del regidor, “esto fue al momento de yo preguntarle del por qué y esa intención de perjudicarme, a lo que él me contestó que él era la autoridad y que él podía hacer lo que le diera la gana y que nadie podía decirle nada”.

Comentó que fue en ese momento que se comenzó a dar una discusión verbal mutua; “reconozco que lo ofendí y él también me ofendió, no fue unilateral, pero hubo primero una provocación de parte de él”.

Comentó que fue el mismo edil que lo amenazó diciéndole que contaba con un expediente muy gordo de él, que ya lo había investigado y que se atuviera a las consecuencias, “así me lo dijo varias veces, y le dije que eso no me preocupaba, que mi actuar como funcionario estaba en su trabajo”.

Indicó que Romeo Galindo es una persona capaz de inventar cualquier cosa con la finalidad de perjudicar, incluso aseguró que el robo que sufrió el edil hace más de un año fue inventado, esto debido a que la averiguación se encuentra abierta y la persona que dice que le prestó el dinero (el robado) declaró que esto era falso. “Y así se ha manejado siempre, con mentiras”.

De forma tranquila expresó que Galindo Inzunza también ya había manifestado que él estaba litigando en contra del Ayuntamiento, lo cual aseguró que es mentira, mismo trabajo que se encuentra documentado, “de todo se lleva un expediente, yo jamás he tenido un litigio en contra del Ayuntamiento, imagínense yo como abogado, jurídico en contra del Ayuntamiento, litigando en contra de mi propio jefe, creo que eso sí merecería sanción”.

El hecho de que el panista haya hecho público el conflicto entre ambos, lo atribuyó que éste ahora quiere victimizarse.

Referente a la demanda, el jurídico dijo que desconoce si ésta se llevó a cabo, empero destacó que sí se hicieron presentes en el edificio de Sistema de Justicia Penal, en donde ellos llegaron a convenir y supuestamente convinieron y quedaron en buen término.

Tambien te puede interesar