0 0

En Mocorito hace falta turismo: Encuesta

Los resultados del estudio realizado este verano en el Pueblo Mágico serán recibidos esta semana
 

En Mocorito hace falta turismo: Encuesta "Caleb Melendres"

Mocorito, Sinaloa.- A un mes de que finalizó el verano, aún se esperan los resultados completos del estudio que se implementó en el Pueblo Mágico de Mocorito, sin embargo, los adelantos de la misma arrojan que es necesario trabajar en que haya más turismo que pernocte algunas noches en el municipio, así lo explicó el presidente de la Delegación de la Canaco en Mocorito, Antonio  Gutiérrez Sáinz.

RESULTADOS.
Será el próximo viernes cuando en Mazatlán se realice la entrega de los resultados completos de la encuesta que se practicó a turistas, visitantes y comercios del Pueblo Mágico, lo que permitirá crear una plataforma de trabajo encaminada a mejorar los servicios y atraer al turismo.

Fotos: Caleb Melendres/EL DEBATE

Gutiérrez Sáinz comentó que el trabajo realizado se concentró y se envió a la Fecanaco, y lo que hasta ahora ha reflejado es que Mocorito carece de un turismo de permanencia, siendo éste uno de los puntos más claros en los resultados.

Antonio  Gutiérrez Sáinz, presidente de la Delegación de la Canaco en Mocorito.

“Lo que sí está reflejando y es mucho sabido es que a Mocorito todavía le hace falta un turismo de permanencia, eso ya lo sabemos de antemano, y en la encuesta salió reflejado”, precisó.

Sin embargo, agregó que esto es lo que se busca, que las personas sean atraídas a Mocorito y permanezcan ahí, además que los resultados permitirán hacer un análisis para mejorar los servicios que se ofrecen y eso haga el Pueblo Mágico un lugar más atractivo para la sociedad.

Aunado a ello, mencionó que la verdadera derrama económica es cuando los turistas se quedan algunas noches hospedados, por lo que se trabajará en ello. Asimismo, dijo que las visitas de grupos masivos que han ido a Mocorito también son de mucho beneficio; esto porque más personas se ven interesadas por volver al Pueblo Mágico y acompañarse de sus familiares y amigos, además que también colaboran con la derrama económica.

ACTIVIDADES.
Con referencia a las medidas que se tomarán una vez que se den los resultados, dijo estar convencido de que se deben generar más actividades de recreación en lugares de esparcimiento, así como la capitalización de la riqueza cultural de Mocorito, esto por medio de rutas turísticas establecidas que estén disponibles para todos los visitantes y turistas, aun cuando no vayan en grupo.

“Hacer un esquema de unos tours de visita que estén definidos, con gente previamente capacitada y que esté al pendiente de la recepción de los grupos o personas aisladas”, comentó. 

Tambien te puede interesar