0 0

¡Felicidades Angostura!

El municipio cumplió los 100 años de su municipalización

¡Felicidades Angostura! EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Fue un 30 de noviembre pero de 1916 cuando Angostura adquirió la municipalización e inició la historia. Por ende en la explanada de la presidencia municipal se llevó a cabo los festejos del primer Centenario, por este motivo se invitó a ex presidentes municipales así como ex diputados locales a este evento.

Todo inició con homenaje a la bandera y él himno nacional Mexicano entonado por la banda de guerra del 42 batallón de Infantería. En el momento que dio por culminado este evento el protocolo marcaba las palabras oficiales a cargo del alcalde municipal José Ángel Castro Rojo como del Cronista de Angostura Joaquín Inzunza Chávez.

Dentro de los invitados especiales relucían ex presidentes municipales, ex diputados locales, así como el cuerpo de regidores y la alcaldesa de Salvador Alvarado Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela. 

Una ves concluido con las actividades en la explanada municipal, se debelaron la placa que deja plasmado los funcionarios de primer nivel que estuvieron en el año del centenario, así como del mural donde se encuentra plasmada gran parte de la historia del municipio. 

Por último se debeló la cápsula de tiempo donde se estará guardando recuerdos para que en el 2066 se abra con la finalidad de que las generaciones  de ese tiempo logren ver los recuerdos de el año del centenarios.

Los eventos continuarán durante todo este día con la coronación de la Reyna y el desfile por las principales calles de la cabecera, él reconocimiento a la Banda Hermanos Rubio y terminará con la fiesta popular.

CANCIÓN DE ANGOSTURA

 

Tambien te puede interesar