0 0

¡Humos tóxicos! provocan la suspensión de clases

Esto fue en la primaria Agustina Ramírez

¡Humos tóxicos! provocan la suspensión de clases

Mocorito, Sinaloa.- Directivos de la primaria Agustina Ramírez de Mocorito decidieron suspender clases el día de hoy por la presencia de lo que describieron como una nube de niebla gris que se percibió durante el homenaje a la bandera, la cual empezó a causar estragos en la salud de los alumnos, padres de familia y los mismos maestros.

Fotos: Caleb Melendres/EL DEBATE

La directora Yesenia Margarita Rojas Hernández declaró que durante el homenaje a la bandera de percibió la nube y los niños manifestaron molestias en la cabeza Y la garganta, incluso una madre de familia vomitó por efecto del humo. 

Ante esta situación y con el antecedente de la intoxicación que se dio hace meses, la maestra hizo el reporte al C4 y determinó suspender las clases. 

A la primaria acudieron personal de Protección Civil y Bomberos quienes hicieron una revisión de las instalaciones, así como elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Cabe mencionar que el director de Protección Civil Valentín Alapizco Arce precisó que la empresa de fertilizantes cercana a la escuela ya no está laborando, por lo que el humo es atribuido a la quema de basuras o bien, la quema de partes de automóviles. 

Tambien te puede interesar