0 0

Icatsin abrirá más edificios en el estado

En este sexenio se han atendido a más de 350 mil casos de capacitación en Sinaloa
 

Icatsin abrirá más edificios en el estado "Caleb Melendres"

Guamúchil, Sinaloa.- De manera fortalecida cerrará la presente administración del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa, así lo dio a conocer el director general del mismo, Audómar Ahumada Quintero, quien precisó que el trabajo al frente de la institución se seguirá haciendo con el mismo ánimo hasta el último día, e incluso mencionó que están por inaugurarse varios nuevos edificios y equipos en Sinaloa.

AVANCE.
Sobre la cobertura que ha ofrecido el Icatsin en este sexenio, Ahumada Quintero mencionó que en el estado se cuenta con más de 400 extensiones de los 19 planteles, por lo que la mayor parte de las acciones de capacitación se hacen en las comunidades rurales, buscando con esto una mayor cobertura en Sinaloa. Incluso agregó que estas capacitaciones se realizan en casas ejidales, instituciones del DIF e incluso hasta en los penales y las Islas Marías, aunque éstas son territorio de Nayarit. Además señaló que en la administración que está por concluir se han atendido más de 350 mil acciones de capacitación, mediante las cuales se busca el desarrollo económico de Sinaloa y contribuir al gasto familiar, incluso dijo sentirse orgulloso de la cantidad de personas que se han atendido en este sexenio.

Fotos: Caleb Melendres/EL DEBATE

“Nosotros capacitamos para el trabajo y para la vida, la gente que se capacita con nosotros va a colocarse en un trabajo o ya está en uno y sirve para mejorar en él; son cientos de miles de personas que cuentan con destrezas y con una actitud distinta para enfrentar los retos de la vida”, agregó.

APERTURA.
Además de ello, mencionó que se  busca cerrar muy fuerte cuando finalice su administración al frente de la institución, y nombró como ejemplo el hecho de que aún faltan edificios y equipos por ser inaugurados por el gobernador.

“Vamos a dejar también una experiencia, un andamiaje, nuevos centros de capacitación que van a servir para el futuro”, dijo.

Asimismo, precisó que será en todo el estado donde se inauguren los edificios, especialmente en los municipios de Choix, Mocorito y Culiacán.

Por otro lado, y respecto a los recortes presupuestales que se han dado en las últimas semanas, agregó que sí han afectado los recursos para el Icatsin, sin embargo, la operatividad no se ha detenido y se ha continuado trabajando, “nos ha afectado pero procuramos que la atención no disminuya, que a la gente se le siga atendiendo, todo el que se acerque a capacitarse tiene un espacio en el Icatsin”, dijo. Lo anterior lo dio a conocer posterior a la reunión del Consejo Técnico Consultivo y de Apoyo Externo que presidió el plantel Guamúchil para dar a conocer los avances que se han logrado en los últimos tres años. Su director, Raúl Aguilar Báez, hizo una explicación a los presentes sobre las becas, actividades y resultados de acciones de capacitación que se han obtenido.

Tambien te puede interesar