0 0

La agricultura cada vez es más difícil

La agricultura cada día es más complicada porque no se dan los precios que se espera para pagar los gastos
 

La agricultura cada vez es más difícil "Caleb Melendres"

Guamúchil, Sinaloa.- Desde hace tiempo la agricultura se encuentra atravesando un problema. El precio al cual se está pagando la tonelada de maíz no es suficiente para que el productor tenga una buena cosecha. Ademas que cada año los insumos son más caros, pues dependen directamente de la variación de como se encuentre el dólar. Por lo tanto, se dice que son los ricos quienes más ganan.

ACTUALIDAD.
El presidente de la Cocyp José Guadalupe Guillén Rentería manifestó que desde hace un tiempo han buscado la manera de como poder hacer de esto más rentable pero desafortunadamente no han tenido éxito. Aclaró que la agricultura se encuentra tomada por los grandes inversionistas quienes son los que se llevan la mayor parte de la ganancia en tiempo de cosechas.

Foto: Caleb Melendres/EL DEBATE

Inclusive dejó en claro que en más de una ocasión han tocado el tema de buscar la forma en poder ser libres, obtener sus propias bodegas de almacenamiento y exportación, no obstante no pueden por los contratos que tiene Sagarpa con las grandes empresas y sus proveedores.

Mientras tanto, se encuentra en la lucha para hacer esto más justo y así que aquella persona que se dedica a la agricultura tenga sus ganancias.

Tambien te puede interesar